Minnesota ofrece beca a estudiantes extranjeros

La ayuda se otorgará a estudiantes aceptados previamente en alguna escuela participante

Estudiantes
Adobe
Educación 28/01/2019 07:00 María Alba Actualizada 12:21

El programa ‘Study Minnesota’ ofrece cuatro becas estudiantiles de 5 mil dólares a jóvenes extranjeros que deseen cursar el año académico 2019-2020.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de ‘Study Minnesota’, el estado ofrece una gran variedad de oportunidades escolares a nivel superior con dos sistemas universitarios subvencionados por el estado: Minnesota State Colleges and Universities (MnSCU) y la Universidad de Minnesota.

El primer sistema ofrece 31 instituciones, incluidas 24 facultades con carreras de dos años y siete universidades del estado dentro de 54 campus en 27 regiones del estado.

Es el proveedor principal de educación en Minnesota produciendo 41 mil 700 graduados por año.

Por su parte la Universidad de Minnesota se centra en las ‘Twins Cities’ y cuatro campus en Crookston, Duluth, Morris y Rochesters. Cerca de 65 mil estudiantes estudian bajo este sistema a nivel estatal.

Visita 

Las becas se entregarán de manera limitada a cuatro extranjeros que hayan sido aceptados e inscritos en cualquiera de las escuelas participantes de estos dos sistemas educativos.

La solicitud de beca deberá hacerse desde fuera de Estados Unidos por medio del formulario sugerido en la convocatoria.

En dicho formulario, los interesados deben añadir datos personales como nombres, fecha de nacimiento y contacto, a la vez que deben llenar los espacios con el plan de estudio, es decir, el periodo preferido, la escuela de preferencia, el grado por cursar o algún curso como inglés o entrar en un programa de graduados.

Dentro de la solicitud que vence el 1 de abril de 2019, los estudiantes extranjeros que deseen la beca deben escribir un texto sobre el porqué quieren estudiar en Minnesota y apoyo de 5 mil dólares.

Con los datos aportados, el programa notificará los resultados del concurso por la beca antes de que inicie el periodo escolar en otoño 2019. 

Relacionado