TE RECOMENDAMOS

Lebrón James le acaba de dar a la ciudad de Cleveland Ohio el tan esperado campeonato de la NBA, pero a la ciudad que lo vio nacer en ese mismo estado, Akron, acaba de recibir un regalo millonario.

 

Cuando Lebrón James nació en Akron, Ohio, tuvo una infancia muy difícil, su madre adolescente no pudo hacerse cargo de él y lo envió a vivir con la familia de Frank Walker.

De acuerdo con el sitio Unify Soul Theory fue Walker quien inspiró al joven Lebrón a jugar básquetbol, un hecho que el jugador no olvida, y con frecuencia dice ser “solo un muchacho de Akron”.

Como uno de los atletas profesionales más ricos del mundo, James tiene ahora la posibilidad de hacer algo por otros, y como una forma de agradecer a la comunidad que lo vio crecer, donó una enorme cantidad de dinero para ayudar a chicos de Akron a asistir a la universidad.

De acuerdo con ESPN “el muchacho de Akron” en conjunto con la Universidad de la ciudad ha creado el programa “I Promise” para apoyar a estudiantes que califiquen con ayuda financiera para estudiar una licenciatura.

La colegiatura en la Universidad de Akron es normalmente de 9 mil 500 dólares por año y será cubierta por “I Promise” para 1,100 estudiantes, por lo que la Fundación del jugador tendría que entregar una cantidad superior a 41 millones de dólares en cuatro años.

Para calificar los estudiantes deberán graduarse de una preparatoria del sistema público de Akron y pasar los exámenes requeridos.

De acuerdo con el jugador, esto significa mucho para él, pues cuando era niño, la mayoría de los muchachos afroamericanos no veían la posibilidad de estudiar más allá de la preparatoria.

Lebrón no acudió a la universidad, luego de terminar High School pasó directamente a la NBA.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS