TE RECOMENDAMOS

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York aprobó el establecimiento de una multa de hasta 250 mil dólares contra las personas que insulten a los migrantes, con el fin de humillarlos.

La sanción económica se aplicará a las personas que utilicen la expresión “illegal alien” (“extranjero ilegal” en español) para degradar, humillar o acosar a una persona, en un sitio público, en un lugar de trabajo, escuela o en una vivienda,.

La nueva medida busca evitar la discriminación contra los extranjeros que residen en la ciudad de Nueva York, y así crear un ambiente de respeto y plena dignidad para las comunidades de migrantes.

También se considera una violación a la ley que una persona acose o discrimine a otro individuo por usar otro idioma o no dominar el inglés, así como por amenazar a un migrante con llamar a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) para que sea deportado.

La entrada en vigor de la multa de hasta 250 mil dólares se incluyó en la Ley de Derechos Humanos de la ciudad, en un intento por contrarrestar la retórica hostil contra los extranjeros que se vive a nivel nacional, de acuerdo con un

Además de la multa, las víctimas de la agresión podrán solicitar otras compensaciones por daños y perjuicios, sin importar el estatus legal con el que cuentan.

Las autoridades han identificado que las personas generalmente son llamadas como  “illegal alien”, a modo de insulto, son los migrantes de Centroamérica, África y comunidades de musulmanes.

El término “illegal alien” es utilizado por el gobierno federal de los Estados Unidos en los, pero lo que castiga la ciudad de Nueva York es que esta misma expresión se use con el fin de humillar.

Los migrantes en la "Gran Manzana" que sufran algún tipo de discriminación o acto de humillación pueden llamar al número 718-722-3131 para denunciar al agresor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS