Nombres de ciudades más comunes en Estados Unidos

Más de 300 mil nombres de lugares se repiten, en promedio, entre dos y 30 veces

Ciudad
Pixabay
Educación 11/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 21:12

El apellido de Benjamin Franklin, político, inventor y fundador de Estados Unidos, es el nombre más popular en el país con un total de 30 ciudades que comparten dicho seudónimo, el más poblado Franklin, Tennessee con 72 mil 990 habitantes.

De acuerdo con datos de 24/7 Wall Street, más de un tercio de todas las ciudades, pueblos, aldeas y lugares del país norteamericano no tienen nombres únicos.

Alrededor de 3 mil 800 nombres se repiten, en promedio, entre dos y 30 veces.

Visita [[nid:31737]]

Wall Street consultó datos de la frecuencia de los nombres de ciudades, municipios, aldeas y lugares designados por el censo (CDP) de la Encuesta de la Comunidad Americana definida por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El segundo nombre más común fue Fairview con 28 localidades bautizadas, la más poblada fue Fairview, New Jersey con 14 mil 422 habitantes.

Dentro tercer lugar se encuentran 27 ciudades bajo el nombre de Clinton, la más poblada en Maryland con 39 mil 230 habitantes.

Relacionado [[nid:33979]]

En tanto, los nombres menos populares de la investigación resultaron ser Kingston, Wavery, Dayton, Riverside y Oakland  con 18 ciudades cada uno.

Para conocer los 10 nombres de ciudades más comunes dentro de la Unión Americana, te invitamos a consultar nuestra galería, allí te dejamos el número de ciudades asignadas, la más poblada entre ellas y el estado en donde se encuentra.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!