Cosas de tu oficina que te hacen ver poco profesional

La organización de una oficina dice mucho sobre la personalidad de los trabajadores

Educación 22/10/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:23

Un ambiente cargado de papeles o con los trastes de plástico de la fiesta de la tarde a la vista podría puede causar una pésima impresión de colegas y del resto de los empleados.

Un estudio realizado por The Harvard Business Review sugiere que las personas con desorden en el entorno de trabajo son menos eficientes, están frustradas y cansadas en comparación de un empleado organizado.

Aunque otros estudios revelan que un escritorio desordenado es sinónimo de mentes creativas, Harvard realizó un experimento en donde a un grupo de universitarios se le mostraba un espacio en desorden y tenía que trazar una figura geométrica sin remontar una línea o levantar el lápiz.

Visita [[nid:29616]]

Por su parte, otro grupo de estudiantes que fueron expuestos en una oficina limpia se dieron por vencidos 1.117 segundos más que el grupo del espacio sucio (669 segundos) al no lograr el desafío.

La razón fue porque los recursos mentales se agotaron al ver tanto desorden, es decir, la capacidad de realizar tareas y autorregulación se bloqueó.

Ya sea que te encuentres en un cubículo, una oficina o un espacio abierto, en la galería te dejamos con los objetos que te hacen ver una persona poco profesional y eficiente, según Business Insider.

Relacionado [[nid:30864]]

Temas Relacionados
oficina Adornos empleado