Ofrecen $3 millones de dólares en becas a estudiante sin hogar

Tupac Mosley fue reconocido por su alto desempeño académico con las ofertas de más de 50 becas

Vive USA
Vive USA
Educación 23/05/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 17:45

Tupac Mosley es un joven sin hogar que está en boca de todo Estados Unidos. ¿La razón? Ganó $3 millones de dólares en becas universitarias gracias a su alto nivel académico.

El estudiante de 17 años obtuvo un promedio de calificaciones de 4.3 y obtuvo un 31 en su ACT, uno de los exámenes estandarizados que aplican en las universidades.

Sus logros académicos le valieron ofertas de más de 50 becas universitarias que, en conjunto, sumaron $3 millones de dólares.

Recomendamos 

Tupac Mosley declaró a Fox 13 que nunca habría logrado graduarse de la Escuela Raleigh Egypt si no fuera por el apoyo de la organización For The Kingdom, un campamento diseñado para recibir a niños y adolescentes sin hogar en Memphis.

Mosley se quedó sin hogar desde febrero debido a que su padre falleció y su familia ya no pudo pagar el alquiler de la casa. “Después de que mi padre falleció, mi familia se atrasó con las facturas y terminamos siendo desalojados de nuestra casa el 21 de febrero de este año. Fuimos a diferentes casas hogares... y fuimos bendecidos por llegar a For The Kingdom”.

A pesar de los problemas que enfrentó a nivel personal, se graduó como primero de su clase y en su discurso de graduación conmovió a sus compañeros.

“Nunca dejes que tu situación actual, independientemente de las circunstancias que estés atravesando, sea una montaña que no puedas escalar”.

Agregó que los consejos de sus amigos, familiares y maestros lo llevaron al lugar donde está. “No podría estar en esta posición si no fuera por ellos. Me dieron el coraje para seguir adelante y nunca rendirme”.

Lee 

Al enterarse de que le ofrecían $3 millones de dólares en becas no pudo ocultar su emoción. Ver mi trabajo de una manera cuantificable es muy gratificante. Es un gran sentimiento”, dijo.

Después de revisar cada una de las ofertas que recibió, Tupac Mosley estudiará Ingeniería Eléctrica en la  Universidad Estatal de Tennessee.

Glenda Glover de la Universidad Estatal de Tennessee viajó a Memphis para reunirse con Tupac Mosley y le ofreció una beca del 100%. “Señor, Mosley, tiene una historia increíble de logros a una edad tan joven, sin hogar y se graduó como el mejor alumno de su clase. Estamos emocionados de ser parte de su viaje educativo”, dijo.

Mira en nuestra galería los requisitos para presentar un examen ACT.