Ofrecen beca de 7 mil dólares a extranjeros en universidad de Arkansas

La beca en la University of Central Arkansas se puede renovar para cubrir el total de los estudios de los alumnos extranjeros

beca para mexicanos, beca en Estados Unidos,
Foto: Adobe
Educación 10/12/2020 08:20 Vive USA Actualizada 08:59

La Universidad Central de Arkansas, en Estados Unidos, lanzó la convocatoria de beca para estudiantes internacionales, que ofrece hasta 7 mil dólares por año.
 
El apoyo económico que ofrece esta institución pública de Conway, Arkansas, está destinada para alumnos de nuevo ingreso y que se transfieren de otras universidades del mundo. En el semestre de otoño se otorgarán 3 mil 500 dólares y en el de primavera otros 3 mil 500, si los estudiantes son elegibles para la renovación. 

La University of Central Arkansas destaca en la formación de profesionistas en educación, negocios, psicología, artes visuales y carreras relacionadas con la salud, según US News

El costo de la matrícula universitaria 2020-2021 para estudiantes internacionales en esta institución es de 8 mil 75 dólares (168,198 MXN) por semestre. Además, se deben sumar mil dólares por la tarifa de alojamiento y cerca de 2 mil dólares por el plan de alimentos. 

Los aspirantes a la beca al mérito en la universidad estadounidense deben solicitarla antes del 31 de marzo de 2021, a través de la página web www.uca.edu.

 

Requisitos para la beca en el University of Central Arkansas

 

- No ser ciudadano o residente en Estados Unidos.

- Haber cursado el bachillerato en una institución fuera de la Unión Americana. 

- Ser admitido como estudiante de licenciatura.

- Inscribirse con un mínimo de 12 créditos por semestre.

- Tener un puntaje mínimo de 3.0 en GPA, de mil 160 en SAT o de 24 en ACT. 

- Enviar un currículum, una carta de recomendación de un maestro y un ensayo de 250 palabras en inglés.

Para conservar la beca al mérito a la University of Central Arkansas se debe conservar un buen estatus migratorio y un puntaje de 3.0 en GPA.

 

p