Páginas oficiales donde debes tramitar la visa de Estados Unidos

Evita los fraudes y tramítala tú mismo en las páginas de la Embajada de Estados Unidos

Páginas para tramitar la visa americana
Captura de pantalla
Educación 26/08/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 02:44

¿Quieres tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos? Evita caer en fraudes y tramítala tú mismo en las páginas oficiales de la Embajada de Estados Unidos en México. 

A continuación, describimos los pasos del trámite y la página web a la que deberás ingresar para hacer cada uno.  

1. Llenado de la solicitud DS-160 en https://ceac.state.gov/genniv/

La solicitud DS-160 es el primer paso para tramitar la visa americana de turista B1/B2. También es el más importante porque contiene la información en la cual se basará el oficial consular para decidir si otorga o niega la visa. 

La Embajada de Estados Unidos en México remarca que el formulario es de acceso gratuito. Se llena en la página https://ceac.state.gov/genniv/ y se obtiene un código de barras para identificar y dar seguimiento a la solicitud. 

Toma en cuenta que la solicitud está en inglés y deberás activar la traducción al español al iniciar. Debes tener un pasaporte vigente antes de llenarla.

2. Crear un perfil en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

Una vez que completaste la solicitud DS-160, puedes usar el folio generado para crear una cuenta en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Sigue el flujo hasta obtener las instrucciones para realizar el pago. 

Cuando el sistema haya detectado el pago, podrás agendar tus citas en el CAS y la embajada o consulado en esta misma página de internet. 

Primero tendrás que ir al CAS en la fecha señalada. Cuando llegues, una persona te pedirá tu pasaporte y deberás formarte para que te tomen una foto digital. Pedirán que coloques tus huellas digitales en un escáner. Es todo, te devolverán tus documentos y darán instrucciones para tu cita de entrevista en la embajada o consulado. 

Recomendamos: Los errores más comunes al solicitar la visa de turista B1/B2

3. Verifica tu cita de entrevista en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

Una vez que hayas ido al CAS, vuelve a entrar a la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para recordar la fecha de cita para entrevista en la embajada o consulado. 

4. Revisa las reglas de la embajada en https://mx.usembassy.gov/es/

Entra a la página https://mx.usembassy.gov/es/ para revisar los objetos con los que no puedes ingresar a la embajada el día de tu cita. De entrada, está prohibido llevar celular. 

Para el trámite, únicamente necesitarás presentar la confirmación impresa del formulario DS-160 y tu pasaporte mexicano vigente. Sin embargo, es recomendable que también lleves impresa tu confirmación de cita con instrucciones y el comprobante de recibo de pago. 

5. Da seguimiento a tu visa en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

Después de que la visa ha sido aprobada, es responsabilidad de los solicitantes verificar en el sitio https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv el estatus del documento.

No existe una fecha exacta de entrega ya que el tiempo de su impresión varía de acuerdo a cada solicitante. Aunque, en promedio, son de 3 a 4 semanas posteriores a la entrevista con el oficial consular. 

Cuando la Sección Consular tenga listo el documento y lo entregue al servicio de mensajería DHL, se notificará al solicitante por medio de correo electrónico y se le proporcionará el número de envío. 

Lee: Visa de turista: secciones que conforman la solicitud DS-160 

Temas Relacionados
Visa visa americana tramites