Participa en programa de investigación en Texas con esta beca

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 04 de Febrero 2019

Los estudiantes mexicanos podrán participar en un proyecto en ingeniería o ciencias durante el verano
Estudiar en Texas
Requisitos para la beca del Programa de Investigación en la Universidad de Dallas en Texas. Foto: Pixabay.
0
Estudiar en Texas
Cursar una licenciatura en matemáticas, física, química, biología, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, ciencia de la computación, neurociencia, sistemas de información geográfica (GIS), robótica, detección a distancia o informática. Foto: Pixabay.
1
Estudiar en Texas
Haber cubierto el 60% del programa de estudios y tener 8.5 de promedio. Foto: Pixabay.
2
Estudiar en Texas
Ser mexicano y contar con pasaporte. Foto: Pixabay.
3
Estudiar en Texas
Tener 500 puntos como mínimo en el examen ITOEFL o exámenes equivalentes. Foto: Pixabay.
4
Estudiar en Texas
Presentar dos cartas de recomendación de profesores que destaquen las habilidades académicas y de investigación de los alumnos. Foto: Pixabay.
5
Estudiar en Texas
Currículum vitae en inglés. Foto: Pixabay.
6
Estudiar en Texas
Carta de postulación de la institución donde se cursa la licenciatura. Foto: Pixabay.
7
Estudiar en Texas
Presentar un ensayo en inglés sobre el campo de investigación de interés e identificar un mentor potencial entre los profesores de la Universidad de Texas en Dallas. Foto: Pixabay.
8
Estudiar en Texas
No haber sido becario del gobierno estadounidense en los últimos tres años. Foto: Pixabay.
9
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas
  • Estudiar en Texas

Autoridades de México y Estados Unidos lanzaron la convocatoria para que estudiantes mexicanos de educación superior participen en un programa de investigación en Dallas, Texas, durante el próximo verano. 

Los participantes en el programa obtendrán una beca que cubrirá el costo de la colegiatura, el alojamiento en la Universidad de Texas en Dallas, alimentos, materiales escolares y seguro médico para emergencias, durante las ocho semanas que dura el proyecto. 

Los alumnos tendrán un profesor de apoyo designado para todo el programa, cursos avanzados de inglés y participarán en investigaciones relacionadas con ciencias e ingenierías. 

El proyecto se realiza con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C.. (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas. 

No te pierdas

Universidad de Kansas ofrece seis tipos de becas para extranjeros
Los apoyos económicos para estudiantes internacionales van desde los $3,000 hasta a los $25,000 dólares. Pueden renovarse hasta por cuatro años.
 

Las solicitud se debe presentar antes del próximo lunes 11 de febrero en el portal del programa, junto con toda la documentación requerida, y los resultados de la primera etapa se publicarán el 22 de febrero de 2019 y la segunda el 8 de marzo. 

Los estudiantes aceptados en la estancia académica participarán en un programa totalmente en inglés, de la universidad texana, del 2 de junio al 27 de julio de 2019. 

El Comité revisará los antecedentes académicos de los aspirantes de universidades para seleccionar a 17 aspirantes que pasan a la segunda etapa, donde son entrevistados para examinar sus habilidades académicas, lingüísticas, interculturales y de investigación. Al final, 15 estudiantes serán beneficiarios del programa y dos serán suplentes. 

La participación en el proyecto podría ayudar a los estudiantes a continuar sus estudios de posgrado en alguna universidad de la Unión Americana. 

Consulta en la galería de la parte superior los requisitos para solicitar la beca del Programa de Investigación en la Universidad de Texas en Dallas. 

Lee también

Minnesota ofrece beca a estudiantes extranjeros
La ayuda se otorgará a estudiantes aceptados previamente en alguna escuela participante
 

Tags: