¿Por cuánto tiempo se suspenderá la emisión de pasaportes?

Vive USA

07:10 | Miércoles 25 de Marzo 2020

La interrupción en los trámites estará vigente en todas las delegaciones de la Ciudad de México y en las oficinas ubicadas en el resto de la República
pasaporte mexicano
Foto: Pamela Benítez/Vive USA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió la emisión de pasaportes por la propagación del coronavirus en México

La interrupción en los trámites estará vigente en todas las delegaciones de la Ciudad de México y en las oficinas ubicadas en el resto de la República, durante casi tres semanas. La medida aplica para las solicitudes sin y con cita previa. 

Durante la fase 1 se disminuyó el número de documentos otorgados para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social. 

Recomendamos

La visa que puedes tramitar durante la suspensión por coronavirus
La interrupción del trámite de visas en la Embajada comenzó el 18 de marzo y no se tiene fecha de reanudación
 

La suspensión de las emisiones estará vigente del 27 de marzo al 19 de abril, periodo en el que no se recibirá a ninguna persona que quiera tramitar o renovar su pasaporte en ninguna oficina. 

Los mexicanos que ya habían realizado el pago de derechos podrán utilizarlo para la fecha en que se reanuden las actividades en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Todos los pagos tienen una vigencia de cinco años, desde el día en que se realizó. 

En cuanto se restablezcan los trámites, la dependencia publicará la forma en que se volverán a programar las citas, según informó la dependencia en un comunicado

 

 

La SRE aseguró que tomó la medida como parte de la declaración de la fase 2 de la contingencia por el coronavirus en el país. 

Para emergencias, los mexicanos pueden llamar al teléfono 800 80107 73 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Lee también

La entrega de visas estadounidenses aprobadas no se suspende
Si un oficial consular ya te aprobó la visa en días pasados, espera el correo para recogerla
 

pb

Tags: