Razones por las que pueden quitarte la visa de estudiante

Las autoridades migratorias de Estados Unidos son estrictas y estas acciones pueden terminar con tu estadía universitaria

Educación 31/01/2018 07:02 Diana Espinoza Actualizada 07:36

Estados Unidos lidera el ránking QS World de las mejores universidades del mundo. El Instituto Tecnológico de Massachussets encabeza la lista; le siguen Stanford, Harvard y el Instituto Tecnológico de California.

Los extranjeros pueden estudiar ahí con un una visa de no inmigrante. Existen tres tipos de visa para que estudien, practiquen inglés y conozcan la vida en ese país. Son las: F1, M1 y J1.

La visa F1 está diseñada para quienes desean completar un programa de estudios de tiempo completo en un instituto, universidad, seminario, escuela secundaria o superior.

Recomendamos 

Los aspirantes a esta categoría de visa deben estar inscritos en un programa de estudios que culmine con la obtención de un grado, diploma o certificado. Después de ser aceptado, la escuela enviará el formato I-20 para solicitar la visa.

La visa M1 incluye a los estudiantes que están inscritos en programas vocacionales o no académicos; todos ellos distintos a la capacitación lingüística.  

Si estudiarás en Estados Unidos mediante un programa de intercambio académico, necesitarás la visa J1. Debes tomar en cuenta que no puedes entrar al país hasta tres días antes de que comience el curso.

Estados Unidos es un país con reglas de inmigración muy estrictas. Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional pueden quitarte la visa de estudiante por diversas faltas y acciones. Conócelas en nuestra galería.

 

No te pierdas