¿Por qué Arizona no aplica el horario de verano?

Este domingo 14 de marzo los habitantes la mayor parte de Estados Unidos adelantarán una hora sus relojes, con algunas excepciones

Arizona no aplica el horario de verano
Foto: Pixabay
Educación 12/03/2021 11:20 Vive USA Actualizada 11:22

Estados Unidos cambia este fin de semana al horario de verano, aunque no en todas las regiones del país se aplica, como es el caso de Arizona

A las 2:00 horas del domingo 14 de marzo, los habitantes la mayor parte del país adelantarán una hora sus relojes.

El objetivo del horario de verano, o daylight saving time, es brindar "más horas de luz solar en la tarde durante los meses en los que el clima es más cálido" y así disminuir el consumo de luz eléctrica, según precisa el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST). 

En Arizona la única región que aplica el cambio de horario es la reserva Navajo, pero el resto de condados mantiene el mismo horario durante todo el año. 

El estado fue incluido en el daylight saving time en 1967, cuando el Congreso  estableció la Ley de Tiempo Uniforme. Sin embargo, el cambio recibió un duro rechazo de los habitantes y la legislatura de Arizona pidió en 1968 que el estado fuera excluido. 

Entre las principales razones por las que se negó el cambio de horario fue el clima y la ubicación geográfica de Arizona, por lo que se consideró que no necesitaban una hora extra de luz solar durante la época más calurosa del año. 

 

 

Un editorial del Arizona Republic, escrito en 1969, explica que si el estado siguiera las reglas del horario de verano, sus habitantes tendrían luz solar hasta las 21:00 horas, lo que recorrería más las actividades nocturnas.

Al igual que Arizona, otras regiones en donde no se adelanta ni se atrasa el reloj son Samoa Americana, Guam, Hawái, el norte de las Islas Marianas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

¿Cuánto dura el horario de verano en EU?

 

El horario de verano entra en vigor el próximo 14 de marzo y estará vigente hasta el primer domingo de noviembre. 

A las 2:00 horas del segundo domingo de marzo se debe adelantar una hora el reloj, lo que quita una hora de ese día. El próximo 7 de noviembre se deberá atrasar una hora el reloj, lo que dará una hora adicional a ese día. 

Temas Relacionados
Arizona horario de verano