¿Por qué cuesta tanto asistir a la universidad en EU?

10 millones de estudiantes se inscriben cada año a la universidad, pero solo el 20% obtiene un título profesional

Educación 26/03/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:34

Menos de la mitad de los estudiantes universitarios en Estados Unidos llegan a graduarse, y en los colegios comunitarios el porcentaje es menor aún.

No es un secreto que la educación universitaria en Estados Unidos es más costosa que nunca, con colegiaturas en muchas universidades superando lo 40 mil dólares por año, aún con ayuda financiera y becas, los estudiantes enfrentan adeudos enormes al término de sus 4 años de licenciatura.

Al tiempo que las colegiaturas aumentan, la planta de maestros se reduce y las opciones de grados académicos se encojen. ¿Entonces a donde se va el dinero? Es la pregunta que muchos se hacen.

La colegiatura es sólo el principio de la inversión. Los estudiantes también deben pagar alojamiento, libros, otros materiales, comida, seguro médico, transporte local diario, incluido el estacionamiento, viajes de ida y vuelta a su país, teléfono, uso de internet y cualquier otro gasto.

No te pierdas 

Además, los estudiantes internacionales pagan la matrícula de no residentes, que es más elevada en las instituciones públicas.

Dependiendo de la ciudad en donde estudies el alojamiento y manutención pueden oscilar entre 9 mil y 15 mil dólares.

Así si no se cuenta con una beca los gastos pueden hacer prácticamente imposible para algunos asistir a la universidad.

Cuando se trata de estudiar medicina la deuda en préstamos estudiantiles de un futuro médico alcanza en promedio 154 mil 800 dólares.

Aunque también existen opciones más económicas y te las compartimos en la siguiente galería.

También lee 

Temas Relacionados
Universidad universitarios alumnos