¿Por qué la hija de Bill Clinton defendió al hijo menor de Trump?

Chelsea Clinton alzo la voz contra quienes critican al niño

Educación 25/01/2017 07:02 Antonio H. Díaz Actualizada 07:56

Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton, sabe sin duda lo que es estar en la mira de los medios de comunicación y del mundo entero en general. Ella vivió su adolescencia en la Casa Blanca cuando su padre presidió el país entre 1993 y 2001, tiempo en el que sufrió constantes críticas.

Hoy cuando un niño es víctima de burlas a través de Internet y las redes sociales, Chelsea ha salido en su defensa, aún y a pesar de que se trate del hijo del actual presidente de EU y rival de su madre, Donald Trump.

Barron Trump, el menor de los hijos del nuevo presidente estadounidense, ha sido blanco de críticas y burlas luego de que su conducta en la inauguración de su padre el pasado viernes fuera viralizada en redes sociales.

Te puede interesar 

Durante el evento en el Capitolio, algunas grabaciones detectaron al pequeño de 10 años haciendo gestos de aburrimiento, bostezando, jugando con la manos e incluso discutiendo con su madre, una actitud normal de los niños; sin embargo, la actitud de Barron fue utilizada por los internautas para realizar innumerables burlas y comentarios hirientes, algunas de parte de los mismos medios de comunicación estadounidenses.

El pasado lunes, el programa de comedia 'Saturday Night Live' (SNL) anunció la suspención de uno de sus guionistas, Katie Rich, por tuitear una mala broma sobre el hijo de Donald Trump.

"Barron será el primer niño en convertirse en atacante escolar en casa", escribió. Más tarde la comentarista pidió una disculpa.

Ante este tipo de situaciones, la hija del expresidente demócrata de 36 años y también madre rechazó la reciente forma de actuar de muchas personas en contra del pequeño Barron, por lo que hizo un llamado exigiendo el cese del bullyg en su contra.

"Barron Trump se merece la misma oportunidad que cada niño, la de tener una infancia. Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas del presidente Trump que dañan a nuestros niños", escribió Chelsea Clinton en Twitter y Facebook.

Al mismo tiempo que defendía a Barron, Chelsea también criticaba duramente las políticas de su padre Donald Trump, por lo que se hizo acreedora a diversos comentarios, algunos de felicitación por defender a los niños y otros más acusándola de hipócrita por mezclar un mensaje de este tipo con la política.

Desde la campaña de Donald Trump, su hijo Barron ha sido señalado por varias personas debido a su forma de actuar, de hecho el año pasado la comediante Rosie O'Donnell fue duramente criticada por compartir un video en el que se insinuaba que Barron sufría autismo.

También puedes ver 

Más tarde, cuando se anunció la victoria de Donald ante Hillary Clinton la pasada madrugada del 9 de noviembre, Barron hizo una aparición en el primer discurso de su padre tras la victoria, en ese momento el niño mostró nuevamente una actitud de cansancio y estuvo desconcentrado, por lo que fue víctima de las burlas.

Hoy la defensa que Chelsea Clinton hace del menor de los Trump, puede significar un mensaje de aliento para Barron quien por al menos cuatro años tendrá que soportar no solo críticas contra su padre, sino contra él mismo.