¿Por qué los italianos no necesitan visa para entrar a EU?

Los italianos que no requieren de visa deben tramitar un permiso especial para viajar a Estados Unidos

Por qué los italianos no necesitan visa para entrar a EU
Foto: AFP
Educación 27/06/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:31
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Los viajeros italianos no requieren de una visa para ingresar a los Estados Unidos, bajo ciertas condiciones, a diferencia de los ciudadanos de decenas de países que sí la requieren, pero ¿cuál es la razón?

Italia se encuentra dentro del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program), al que únicamente pertenecen 40 naciones del mundo. 

En este programa entran los viajeros que buscan visitar Estados Unidos con motivos de turismo o de negocios. Quienes pretenden vivir o trabajar en el país deben solicitar una visa con estos fines. 

La Embajada de Estados Unidos en Italia detalla que una condición esencial para entrar al país sin visa es que la estancia en la Unión Americana sea de menos de 90 días. 

La representación estadounidense precisa que otro requisito que deben cumplir los viajeros es no tener doble nacionalidad de Corea del Norte, Irak, Irán, Sudán o Siria.

Además, quienes cumplan con los requisitos para la Exención de Visa todavía deben tramitar un permiso del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA). Una de las ventajas es que esta autorización cuesta menos que una visa.

Requisitos para viajar de Italia a Estados Unidos sin visa


- Tener un pasaporte electrónico con un chip que contiene los datos biométricos del portador. El pasaporte debe tener al menos tres meses de validez. Quienes no cuentan con este tipo de documentos deben tramitar una visa

- Planear una estancia de menos de 90 días en Estados Unidos. 

- Sacar el permiso ESTA.

- Mostrar el comprobante de vacunación contra COVID-19 con una de las fórmulas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Desde el pasado 12 de junio ya no es necesario que los viajeros presenten los resultados negativos a una prueba de COVID-19.

 

¿Cómo sacar el permiso ESTA? 

 

La autorización ESTA la deben tramitar los ciudadanos de los países que se encuentran en el Visa Waiver Program, que realizaran viajes de placer o de negocios por un periodo menor a 90 días.

El permiso se otorga de inmediato y los viajeros no deben esperar para obtenerlo, como ocurre con las visas, que requieren un largo proceso en la Embajada.

La autorización ESTA tiene una validez de dos años o hasta que expire el pasaporte con el que se tramitó. La tarifa de postulación es de 21 dólares.

El permiso del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje se debe tramitar en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos: esta.cbp.dhs.gov.

Algunos casos en los que no se otorga la autorización es si la persona tiene antecedentes penales, es portador de una enfermedad, previamente se le negó el ingreso al país, fue deportado o rebasó el tiempo de permanencia autorizado en la Unión Americana.

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones