¿Por qué se celebra el Día de Canadá este 1 de julio?

María Alba

12:47 | Miércoles 01 de Julio 2020

Este año las celebraciones serán completamente virtuales debido a la pandemia por coronavirus
Día de Canadá
Adobe

Este 1 de julio, la nación de la hoja de arce celebra su festividad más importante durante el año, con el Día de Canadá. 

La fecha es un día feriado federal, dedicado a celebrar al país y mostrar el orgullo nacional. 

¿Cómo surgió?

El 1 de julio de 1867, Canadá se convirtió en un país de forma oficial con la Ley de la Constitución que unió tres provincias en una sola nación: Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la provincia de Canadá que posteriormente se dividió en Quebec y Ontario. 

Aunque Canadá nació como país en esta fecha, tardó más de 100 años en independizarse de Inglaterra, durante de 1982.

La conmemoración oficial se estableció como Dominion Day en 1879, pero fue observada por pocos canadienses que no se consideraban ciudadanos británicos. 

Fue hasta el 50 aniversario de la confederación, en 1917 que comenzó a ganar popularidad. 

Para el centésimo aniversario, en 1967, el espíritu patriótico de los canadienses elevó la festividad a otro nivel, adaptándolo como una fiesta anual.

El nombre del Día de Canadá o Fête du Canada se asignó oficialmente en octubre de 1982 luego de que en 1946 la Cámara de los Comunes trató de modificarla.

¿Cómo se celebra?

En años convencionales, durante el Día en Canadá se lleva a cabo desfiles por las todas las ciudades, pueblos y aldeas del país. 

La Real Policía Montada de Canadá tiene un escuadrón especial de policías llamados RCMP Musical Ride para realizar exhibiciones ecuestres para el público en todo el país. 

También se llevan a cabo picnics, festivales de arte, cultura y gastronomía, así como eventos deportivos y fuegos artificiales. 

Debido a la pandemia por coronavirus, este año sólo se tiene planeado desfiles, presentaciones musicales y espectáculos de fuegos artificiales virtuales. 

Consulta la página del Gobierno de Canadá para encontrar más detalles sobre los festejos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fête du Canada / Canada Day 20e - Patrimoine cdn (@o_canadiana) el

Historia de la bandera canadiense

El territorio canadiense fue entregado por Francia a Gran Bretaña luego de haber perdido gran parte en la Guerra de Francia e India en 1700. 

La nación ondeó la bandera británica hasta que se acordó añadir un elemento distintivo de Canadá, por lo que la bandera británica se minimizó en la esquina superior izquierda y se colocó una cresta en la derecha. 

La bandera que hoy conocemos fue levantada en 1965 con la representación de la hoja de arce, un árbol predominante en todo el país. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: