¿Por qué Trump va contra la Residencia a través de un familiar y la Lotería de Visas?

Estos siete puntos explican los motivos de “sentido común” por los que el presidente de Estados Unidos quiere eliminar ambos procesos

Educación 06/02/2018 13:50 Antonio H. Díaz Actualizada 07:35

Para viajar o residir en Estados Unidos como extranjero, el gobierno de ese país tiene la facilidad de otorgar documentos que avalen dicha estadía sin violar las reglas y leyes del lugar; sin embargo, esta situación parece no ser del todo viable para el presidente Donald Trump.

Desde su llegada al poder hace un año, el mandatario estadounidense no ha ocultado sus intenciones sobre política migratoria, siendo este eje uno de los más controvertidos por la dureza de las medidas y reformas anunciadas.

Actualmente, Trump enfatizó su desdén por el proceso de otorgamiento de permisos de Residencia Permanente para ciudadanos extranjeros a través de dos vías: Migración en Cadena a través de un familiar y la Lotería de Visas.

Te puede interesar 

En un comunicado aclaratorio, la Casa Blanca explica los motivos de “sentido común” por los que Donald Trump pretende la “finalización” de la migración en cadena a través de un familiar y la eliminación de la lotería de visas.

En el primer caso, se explicó que alrededor del 70 por ciento de los inmigrantes legales admitidos en los Estados Unidos cada año lo hacen obteniendo una facilidad a través de un familiar.

En tanto que en el tema de la Lotería de Visas, son 50,000 los extranjeros quienes solicitan la residencia permanente (green cards) en los Estados Unidos.

También recomendamos 

El Presidente de los Estados Unidos argumenta que ambos procesos como parte del actual sistema de inmigración “pone en peligro nuestra seguridad nacional y pone en peligro a las comunidades estadounidenses”.

En nuestra galería te indicamos los aspectos en los que se basa Donald Tump para intentar eliminar estos procesos durante su administración.