Presentan nuevos formularios de inmigración por 'carga pública'

Diana Espinoza

14:03 | Jueves 06 de Febrero 2020

Ahora podrán pedir una Declaración de Autosuficiencia a los inmigrantes
USCIS
Adobe

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) presentaron cambios y nuevos formularios de inmigración para solicitar visas de inmigrante y trabajo que responden a la regla aprobada de carga pública

Esta norma establece que un extranjero es inadmisible para la residencia permanente en Estados Unidos si ha recibido apoyos y beneficios del gobierno como Medicaid, cupones de alimentos del programa SNAP y subsidios para la vivienda. 

De acuerdo USCIS, quien desee migrar de manera documentada al país debe tener suficientes recursos para “mantenerse a sí mismo”. 

“Un inmigrante legal será definido como ‘carga pública’ si recibe ‘uno o más beneficios públicos designados’ durante más de 12 meses en un período de 36 meses. En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses”, anotan. 

A quienes no cumplan con esta característica o puedan requerir beneficios sociales en el futuro, podrán negarles la emisión de una visa de inmigrante, Green Card o ajuste de estatus.

Recomendamos 

A partir del 24 de febrero, podrán negarte la Green Card por ‘carga pública’
La medida es considerada discriminatoria, pues limitaría las visas y Green Cards para personas de bajos recursos

Como consecuencia de las nuevas regulaciones que incluyen análisis de edad, salud, ingresos, educación y habilidades de un extranjero, también cambiarán los formularios para presentar las solicitudes de beneficios migratorios. 

Nuevos formularios migratorios

USCIS señala que los solicitantes de ajuste de estatus deberán presentar el formulario I-944, Declaración de Autosuficiencia para demostrar que pueden mantenerse a sí mismos. 

A quienes les pidan presentar un “bono de carga pública” utilizarán los nuevos formularios I-945, Bono de carga pública y, si lo requieren, el I-356, Solicitud de cancelación de un bono de carga pública.

Recalcan que los extranjeros con condición de refugiados, asilados, mujeres violentadas y algunos solicitantes de visa T y U no pueden ser considerados “carga pública”. 

Actualización de formularios migratorios 

Otros formularios se han adaptado para incluir información más detallada de ingresos y recepción de beneficios gubernamentales

Los formularios I-129, I-129CW e I-539 requieren que el solicitante extranjero informe si recibió beneficios públicos desde que obtuvo el estatus de no inmigrante que ahora busca extender o cambiar.

Otros que cambiaron son:

  • Formulario I-485, Solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus. 
  • Formulario I-485 Suplemento A, Ajuste de estatus según la Sección 245 (i).
  • Formulario I-485J, Confirmación de oferta de trabajo de buena fe según la Sección 204 (j) del INA.
  • Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante.
  • Formulario I-539A, Información complementaria para la solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante (PDF).
  • Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad.
  • Formulario I-864, Declaración jurada de apoyo bajo la Sección 213A del INA.
  • Formulario I-864A, contrato entre el patrocinador y el miembro del hogar.
  • Formulario I-864EZ, Declaración jurada de apoyo bajo la Sección 213A del INA.
  • Formulario I-912, Solicitud de exención de tarifas.

Da clic aquí para entrar a las versiones actualizadas. 

Lee 

Países cuyos ciudadanos reciben más Green Cards de EU
El 44% de las Green Cards se dirigen a inmigrantes patrocinados por familiares

Tags: