El programa de intercambio para que maestros mexicanos trabajen en Canadá

Los maestros recibirán una beca durante los meses que trabajen en escuelas de Canadá en la enseñanza del español

Programa de intercambio para que maestros mexicanos trabajen en Canadá
Foto: Adobe
Educación 17/03/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:25
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Québec para que maestros del país trabajen temporalmente en Canadá.

Los profesores podrán laborar nueve meses en Québec apoyando en la enseñanza del español.

El educador seleccionado deberá colaborar como asistente de un maestro de español en diferentes niveles educativos. Durante nueve meses dedicará 18 horas semanales a los alumnos de primaria y secundaria. Con los universitarios trabajará ocho meses.

La beca incluye un salario mensual de mil 700 dólares canadienses (27,630 MXN) por el tiempo en que dura el intercambio y cobertura médica por parte del gobierno de Québec

Además, se otorgarán 11 mil pesos mexicanos para cubrir el costo del viaje del maestro mexicano a Canadá y un pago de 3 mil pesos para cobertura médica o un seguro médico.

Los beneficios sólo incluyen a los educadores seleccionados y no apoya a familiares ni dependientes económicos. Además, la beca de la SEP para dar clases en Québec no incluye los gastos de tramitar la visa canadiense en la Ciudad de México.

Para postularse para la beca de intercambio a Canadá es necesario estar titulado y tener experiencia en la enseñanza del español y el francés.

Los maestros mexicanos interesados en el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Québec tienen hasta el próximo 22 de marzo, a las 21:00 horas, para enviar su solicitud en el sitio web www.sabi.sep.gob.mx.

El 1 de abril se publicarán los solicitantes que pasarán a la etapa de entrevistas y los profesores seleccionados serán notificados por correo electrónico el 15 de abril de 2022.

 

 

Requisitos para el intercambio de maestros en Canadá

 

- Ser mexicano.

- Tener menos de 30 años de edad al 22 de marzo de 2022.

- Contar con un título o cédula profesional de educación superior, puede ser universitaria o magisterial.

- Haber egresado de licenciaturas relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente de francés.

- Poseer un comprobante de nivel intermedio de francés (DELF B1 o B2 o DALF).

- Demostrar experiencia en la enseñanza del español y el francés.

- No haber sido beneficiario de un programa de intercambio de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC) en los dos ciclos anteriores.

- Tener pasaporte vigente.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones