Programa de Viajero Confiable (Global Entry) suspendido hasta junio

María Alba

15:27 | Jueves 23 de Abril 2020

Aduanas y Protección Fronteriza de EU decidió aplazar la suspensión de sus servicios con el objetivo de proteger a su personal del coronavirus
Aeropuerto
Pixabay

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) extendió la suspensión de las inscripciones a los Programas de Viajero Confiable que aceleran las entradas al país, debido a la pandemia por coronavirus. 

A través de un comunicado de prensa, la agencia gubernamental dijo que el servicio de inscripción a los programas Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST será aplazado hasta el 1 de junio de 2020 con el objetivo de minimizar la exposición de su personal al virus que está paralizando al mundo. 

El cierre temporal de sus centros de inscripción inició el 19 de marzo, sin una fecha oficial para retomar sus actividades.

Lee 

Retrasan la fecha límite para obtener la identificación Real ID en EU
Real ID será necesaria como identificación para las personas que viajen desde los aeropuertos de Estados Unidos

“La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y del pueblo estadounidense”, señaló la agencia. 

“Los agentes de CBP, los oficiales y el personal de apoyo a la misión continuarán apoyando la respuesta de toda América al brote de Covid-19”, añadió. 

Por su parte, la agencia dijo que los solicitantes aprobados condicionalmente que deseen programar una entrevista en los centros de inscripción, deberán hacerlo para después del 1 de junio. 

Asimismo, aseguró que los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el trámite de inscripción al llegar a un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos disponibles para el servicio. 

El comunicado resaltó que los solicitantes que se encuentran en medio del proceso, tendrán 485 días a partir de la fecha de solicitud para completar la inscripción, mientras que los beneficios del Programa de Trusted Traveler se extenderá a 18 meses luego de que los miembros soliciten renovación antes de que expiren sus membresias actuales. 

Visita 

Trump bloqueará 52,000 Green Cards en dos meses, estima MPI
Los expertos señalan que será "poco" el impacto práctico de la orden porque ya se habían suspendido las entrevistas de los trámites y deja fuera a la mayoría de categorías de Green Card

Estas medidas surgen luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) tomara otras medidas para proteger a su personal de la pandemia por coronavirus

Tales medidas son: la postergación de la fecha límite para las licencias de conducir y la emisión de tarjetas de identificación de Real ID, que requieren visitas al personal de los Departamentos de Vehículos (DMV). 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: