Pronunciación de inglés, el curso de la Universidad Anáhuac gratis y en línea

¿Entiendes el inglés escrito pero te cuesta trabajo pronunciarlo correctamente? Esto es para ti

Pronunciación de inglés, el curso de la Universidad Anáhuac gratis y en línea
iStock/ Melpomenem
Educación 04/09/2022 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:43

Diana Espinoza

Editora

X

¿Entiendes el inglés escrito pero te cuesta trabajo pronunciarlo correctamente? No todo está perdido, la Universidad Anáhuac, reconocida por QS World University Rankings como una de las mejores universidades de México, ofrece un curso de pronunciación de inglés. ¿Lo mejor? ¡En una plataforma gratuita!

La universidad se unió a la plataforma edX, fundada por Harvard y el MIT, para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”.

Para tomar uno de estos cursos debes crear una cuenta y registrarte sin costo en la plataforma https://authn.edx.org/register. Te pedirán datos de tu correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y país de residencia. 

El curso de inglés de Anáhuac (clic aquí) no tiene costo siempre y cuando no solicites el certificado; además, toma en cuenta que tendrás algunos materiales limitados. Si quieres un certificado al terminar o calificación en tus exámenes, entonces sí tendrás que pagar una cuota de $987 pesos mexicanos

Estas clases están dirigidas a personas que necesitan mejorar su pronunciación, pero también su confianza al hablar inglés, pues todo empieza por ahí. 

“En tu vida diaria y laboral, tal vez te has enfrentado a situaciones en donde tu acento al hablar inglés ha sido causa de una falta de confianza, o hasta ha llegado a producir problemas de comunicación, y no entiendes por qué tu inglés no suena como en la BBC.Si te identificaste, este contenido fue creado para ti”, anotan en la página web.

Los estudiantes aprenderán los principios de la fonología inglesa y, al comprender por qué suena así, comenzarán a poner en práctica sus aprendizajes. También se les pondrá en entornos donde puedan adquirir confianza para asegurar la comunicación clara y efectiva. 

El profesor David John Phillips dice que hay sonidos en inglés que no se usan en el español, por lo que se aborda la función de los símbolos fonéticos usados en la mayoría de los diccionarios de inglés.

“Verás como funciona el acento fonológico en las palabras inglesas y entenderás la forma en que influye en el ritmo del habla inglesa”, anota y agrega que muchas veces los sonidos de las palabras cambian al juntarse en oraciones. 

“Entenderás cómo se produce el ritmo del inglés hablado, cómo se diferencia del español, y cómo podrás reproducirlo”, explica.

El curso de la Universidad Anáhuac está diseñado para personas cuya lengua materna es el español. Es requisito tener un nivel de inglés básico (escrito) para enfocarse solamente en la pronunciación. 

El temario del curso es para un mes y deberás dedicarle de 4 a 6 horas por semana. Toma nota. Puedes registrarte en este enlace

Module 1. Sounds

Organs of speech and phonemic symbols

Vowels vs consonants. Voicing

Consonant pairs - TH

Consonant pairs - JET vs YET

Consonant pairs - F, V, B

Consonant pairs - S vs Z

Consonant pairs - CHAIN vs JANE

Module 2. Sounds 2

Vowel pairs - SHIP vs SHEEP

Vowel pairs - CAT vs CUT

Vowel pairs - PULL vs POOL

Vowel pairs - NOT, NOUGHT and NOTE

Vowel pairs - HAT vs HEART

Schwa

Module 3. Words

Word stress

Noun vs Verb homograph stress

Word stress in compounds

Weak forms

Module 4. Sentences

Linking

Intrusive consonants

Assimilation

Emphatic stress

Intonation in Questions

Intonation in Tags

Rhythm

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
cursos Universidad Anáhuac Inglés
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones