¿Puede cancelarse o reprogramarse una cita para la visa de turista?

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 30 de Septiembre 2019

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara señala qué hacer
Visa de Estados Unidos
Adobe

Todas las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben contar una visa. Si quieres acudir al país para hacer compras, turismo, visitar amigos o parientes, u obtener tratamientos médicos, debes tramitar la visa B2.

El primer paso es llenar la solicitud DS-160 con información personal, de redes sociales y de tu viaje. Después debes programar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Llena los datos para que se genere tu número de registro y te indiquen la fecha y hora de tu cita para dar tus datos biométricos, huellas y fotografías. 

¿Pero, qué pasa si por algún motivo debes cancelar y aplazar tu cita? ¿Es posible hacerlo? 

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara escribió, a través de su página de Facebook que sí es posible volver a programar una cita, siempre y cuando tu cita sea para una fecha futura. No debes intentarlo si la fecha de tu cita ya pasó. 

“Para cancelar o volver a programar una cita, debes ir a la página de inicio en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv e ingresar a “Mi cuenta”, ahí podrás seleccionar los enlaces para “Cancelar cita” o “Volver a programar cita”. Recuerda que el pago es válido únicamente por 12 meses, así que tu siguiente cita no deberá llevarse a cabo dentro de un lapso mayor a este periodo”, anotan. 

Recomendamos 

Lotería de visas 2021: Estados Unidos tendrá 55,000 visas disponibles
Conoce los países cuyos ciudadanos sí son elegibles y los que no. Te explicamos por qué.

El pago de la visa es de $160 dólares. Si dejas perder tu cita, el dinero no es responsable. Por eso piensa bien qué día puedes asistir antes de programarla. 

El día de tu cita en el CAS preséntate con tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa

Después de la toma de datos biométricos, volverán a citarte para ser entrevistado por oficiales consulares. Te cuestionarán sobre tu viaje, estancia, trabajo y lazos familiares.

Las entrevistas de visa se realizan de lunes a viernes. Preséntate con el recibo de pago, pasaporte vigente, solicitud DS-160 y documentos que prueben tu arraigo con México. 

Lee 

¿Se necesita saber inglés para sacar la visa de turista?
Para entender el proceso de trámite de visa, la Embajada y el Servicio de Inmigración ofrece traducciones al español

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Tags: