¿A qué edad se puede votar en Estados Unidos?

Las elecciones intermedias se realizarán el 6 de noviembre en la Unión Americana

Educación 01/11/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:21

Las elecciones intermedias en Estados Unidos se realizarán el 6 de noviembre, pero la población debe cumplir ciertos requisitos para ejercer su derecho al voto. 

La principal condición para participar en el proceso electoral es ser ciudadano estadounidense, aunque cada estado pone sus propias condiciones, como el tiempo de residencia o la edad mínima

Arizona, New Hampshire, Oklahoma, Pensilvania, Washington, West Virginia y Wisconsin permiten que los ciudadanos voten si cumplen 18 años antes o el mismo día de las elecciones.

En Alabama, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia y Wyoming es necesario haber cumplido 18 años antes del día de la votación. 

No te pierdas

 

En Alaska pueden registrarse para votar las personas que el día de la elección estén a menos de 90 días de cumplir 18 años y en Iowa y Missouri se permite si se cumple esta edad en los seis meses previos al día de la elección y en Texas se dan dos meses. 

La única entidad donde pueden votar los jóvenes desde los 17 años es Oregon y en Nueva York se permite la inscripción si se cumplen 18 años al finalizar el año, de acuerdo con información del gobierno de la Unión Americana. 

 

En Connecticut pueden votar las personas con 17 que cumplan 18 antes de las próximas elecciones generales, mientras que en Iowa y Georgia autorizan a las personas que cumplan 18 años seis meses antes de los comicios. 

En Maine se puede votar en las elecciones primarias con 17 años sólo si el ciudadano cumple 18 años antes de las siguientes elecciones generales. 

En Washington D.C., Rhode Island, Hawái, Louisiana y Florida, los jóvenes se pueden pre-registrar a los 16 o 17 años pero deben tener 18 años para poder votar. 

Para poder votar, los estados otorgan 30 días antes de las elecciones para el registro, aunque algunas entidades permiten la inscripción de primera vez o cambio de residencia hasta el mismo día. 

Lee también