¿Qué es el permiso I-94 y cuándo se tramita al cruzar a Estados Unidos?

Este permiso es necesario al cruzar a Estados Unidos más de 40km por tierra

¿Qué es el permiso I-94 y cuándo se tramita al cruzar a Estados Unidos?
Cortesía Cross Border Xpress
Educación 05/04/2022 11:42 Vive USA Actualizada 11:42
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Los viajeros que llegan por tierra a través de cualquiera de los cruces a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos- son invitados a pagar los $6 USD (aproximadamente $120 pesos), para obtener el permiso I-94, un requisito de migración para extranjeros ingresando a Estados Unidos por tierra y que tengan previsto adentrarse más de 25 millas en territorio estadounidense (unos 40km) o cuya estancia sea mayor a 30 días.

Como sabes, para ingresar a los Estados Unidos es preciso traer pasaporte y visa vigente, aun cuando tu vuelo haya sido a Tijuana y tu cruce por el CBX.

Pero, ¿por qué es importante tramitar este permiso?

Muchas veces viajamos creyendo que con el pasaporte y la visa es suficiente. En principio, si entras a los Estados Unidos por el CBX, puedes visitar y pasearte sin problema por San Diego, ir a Chula Vista, al Outlet de las Américas, a Balboa Park, a Old Town, al San Diego Zoo, Seaport Village o, incluso, a Sea World.

Pero si tienes pensado ir a La Jolla, Torrey Pines o Del Mar, todavía dentro de la zona metropolitana de San Diego, te sugerimos tramitar el I-94. Más aún, si lo que estás pensando es adentrarte más en el territorio estadounidense, hacia Legoland, Orange County, Disneyland, Los Ángeles o Universal.

Es muy importante considerar que si, por cualquier motivo eres detenido o te ves involucrado en algún incidente vial y no cuentas con dicho permiso, podrías perder tu visa y hasta ser sujeto a deportación, por lo que vale la pena insistir que tu seguridad y tranquilidad sólo cuestan 6 dólares por persona.

¿Cómo tramitar el permiso I-94?

Tramitar este permiso es realmente sencillo. Aquí te compartimos 5 pasos para obtenerlo, si lo deseas, desde 7 días antes de tu llegada, o bien al hacer tu cruce por el CBX. En caso de que elijas la primera opción:

01.png02.png03.png04.png05.png

Imágenes: Cortesía de Cross Border Xpress

Antes de tu cruce con CBX es requisito que tengas pre-pagado tu I-94

CBX ofrece una experiencia rápida y cómoda de cruzar la frontera México-Estados Unidos para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Si ya compraste tu boleto para aprovechar todo lo que CBX ofrece, agiliza el proceso aún más tramitando tu I-94 en línea. ¡Es fácil y rápido!

Por último, CBX cuenta con una aplicación donde puedes concentrar tu información de pago, comprar boletos, y mucho más. Puedes descargarla aquí.

Obtén más información sobre CBX, comprar boletos y revisar los servicios que ofrece visitando https://www.crossborderxpress.com/es/

Recuerda que cuenta con boletos sencillos y redondos tanto individuales como familiares y grupales para tu familia o grupo de amigos. Recomendamos llenar tus formas migratorias dependiendo del tipo de cruce que realices y si vas a estar yendo a más de 40km de la frontera o por más de 30 días, como mexicano o extranjero a EUA debes llenar y pre-pagar la forma I-94 con un costo de $6usd antes de tu llegada, ya que es un requisito necesario para el cruce, además de que te ahorrará tiempo. Esto permitirá eliminar la necesidad de pasar a una inspección adicional y agilizar tu cruce.

Ten contigo a la mano todos tus documentos oficiales vigentes (Pasaporte, Visa, etc) para presentar al Agente de Aduanas en caso de ser necesario durante tu ingreso. Utiliza nuestra app y/o website para la compra de tus boletos, igual puedes adquirirlos directamente con tu aerolínea y vincularlos a tu pase de abordar.

Para mayores informes haz clic aquí

Con información y fotos de Cross Border Xpress.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones