¿Qué es la Green Card estadounidense de residencia condicional?

Sólo es válida por dos años y debe hacerse un trámite para su renovación

Green Card de residencia condicional
Vive USA
Educación 05/12/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 10:45
X

La Tarjeta Verde o Green Card otorga el estatus de residente permanente a un extranjero que cumple con los requisitos estipulados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

Cuando un extranjero recibe la Green Card obtiene derechos y responsabilidades en Estados Unidos. Ésta es válida hasta por 10 años y puede renovarse, a menos que sea condicional. 

Algunas personas pueden obtener el estatus de residente permanente condicional, pero su Green Card sólo es válida por dos años. 

“Para permanecer como residente permanente, un residente permanente condicional debe presentar una petición para eliminar la condición durante los 90 días antes de que expire la tarjeta”, anota USCIS. 

Recomendamos 

Es importante anotar que la Tarjeta Verde de residente condicional no es renovable. Si no se pide eliminar la condición ante las autoridades, entonces pierde su validez. 

¿A quiénes otorgan estas tarjetas y cómo eliminar la condición?

Las autoridades pueden otorgar la residencia condicional a personas extranjeras cuyo matrimonio tiene menos de dos años o a quienes no demuestran que no se casaron únicamente por los beneficios de inmigración. 

Otorgan la Green Card como un periodo de prueba para su matrimonio y se lleva un registro. 

Quienes hayan obtenido una residencia condicional por matrimonio, deben presentar el Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia.

También pueden dar este estatus a quienes realizan una inversión financiera en Estados Unidos y obtienen la Green Card

Los que la tengan por razones de emprendimiento, presentan el Formulario I-829, Petición del empresario para eliminar las condiciones ante USCIS. 

Lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Green card tarjeta verde migración
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones