¿Qué hacer si perdí o me robaron la visa americana? Así debes reportarlo

La Embajada de Estados Unidos en México compartió el formulario donde se hace el reporte de visas robadas o perdidas

¿Qué hacer si perdí o me robaron la visa americana? Así debes reportarlo
Adobe
Educación 20/05/2022 12:35 Diana Espinoza Actualizada 12:35

Diana Espinoza

Editora

X

Perder la visa americana es algo que nadie quiere que le ocurra, pero si ya estás en esta situación, debes saber que tienes que reportar lo sucedido a la Embajada de Estados Unidos en México

Si tu visa estadounidense fue robada, debes acudir a una estación de policía o Ministerio Público —en la ciudad donde ocurrió el delito— para notificarlo y evitar que le den mal uso. El acta que te otorguen te servirá para hacer el nuevo trámite de visa. No olvides hacer una copia adicional del informe para tus propios registros.

Una vez que tengas tu acta por visa robada o estés convencido de que la perdiste, es momento de levantar tu reporte ante la Embajada.

A través de redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México compartió el enlace del formulario donde se hace el reporte. Entra a ESTE ENLACE para reportar la pérdida o robo de tu visa pegada al pasaporte o visa láser. 

1) Lo primero que tendrás que señalar en el formulario es si tu visa fue extraviada o robada. 

2) Piden el nombre completo del portador de la visa, fecha y lugar de nacimiento, teléfono, e-mail. 

3) Asimismo, se solicita ingresar qué tipo de visa era (la más común es la B1/B2 de turista), la ciudad donde se emitió, la fecha cuando fue extraviada y una breve descripción de cómo fue extraviada o robada

Por esta razón, es tan importante que le tomes foto a tu visa y al sello de permiso de estancia (I-94) en cuanto llegas a Estados Unidos. 

4) En otro apartado se solicita el número de caso del reporte de policía y la fecha en la que se levantó el reporte; así como la ciudad o el estado. 

Una vez que se recibe el reporte, la visa deja de ser válida para futuros viajes a Estados Unidos, por lo que debes solicitar una nueva. 

¿Se debe solicitar una nueva visa? 

La Embajada de Estados Unidos no repone visas robadas ni perdidas. Tendrás que solicitarla como si fuera la primera vez, pero al completar tu formulario DS-160 tendrás que remarcar que ya tuviste una visa americana antes. 

En estos casos, sí es necesario pasar de nuevo por una entrevista con el oficial consular, por lo que es probable que tengas que explicar a detalle tu caso.

“Al solicitar el reemplazo de una visa, deberá proporcionar una cuenta escrita que documente la pérdida de su pasaporte y visa. Incluya una copia del informe policial”, anota el Departamento de Estado

El costo de la solicitud de visa de turista B1/B2 es de $160 dólares. 

Los mexicanos menores de 15 años tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa equivalente a $16 dólares estadounidenses, pero deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: 

1) El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo. 

2) El padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.

Las autoridades estadounidenses enfatizan que si se pagan $16 dólares por la visa de un menor “la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de $160 dólares estadounidenses, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición”. 

Mira en ESTE ENLACE cómo tramitar la visa paso a paso. 

¿Si perdí la visa en Estados Unidos puedo permanecer en el país? 

El Departamento de Estado explica que los extranjeros que perdieron su visa americana estando de viaje en Estados Unidos pueden permanecer en el país mientras su estadía esté autorizada. La fecha está en el sello que CBP pone en tu pasaporte, o en el Formulario I-94 impreso. También puedes consultar la fecha en esta página web. 

“Necesitará un pasaporte válido para salir de los Estados Unidos y para ingresar a otro país. Si le emitieron un Formulario I-94 en papel y lo perdió o se lo robaron, debe reemplazarlo de inmediato”, anotan las autoridades. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
visa americana Visa Visa de Turista
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones