¿Qué hacer si tu hijo es acosado en la escuela?

La violencia escolar puede generar problemas académicos hasta llegar al suicidio

Educación 01/11/2018 06:02 María Alba Actualizada 07:21

Cerca del 73 por ciento de los adolescentes entre 12 y 17 años son acosados en la escuela y al menos 40 por ciento afirma haber sufrido maltrato en el pasado, reporta estudio. 

De acuerdo con una encuesta realizada por investigadores de la Florida Atlantic University y la Universidad de Wisconsin Eau Claire , los adolescentes son más susceptibles a sufrir algún tipo de maltrato por parte de sus compañeros de clase.  

Entre los daños resaltan los sobrenombres, golpes, burlas y exclusión de actividades grupales, las razones pueden ser por apariencia física, raza, género, orientación religiosa o sexual y estatus socioeconómico. 

Con el uso de tecnologías y redes sociales, la tendencia aumenta considerablemente, según el Centro de Investigación Pew , el 59 por ciento de los jóvenes reportan algún tipo de violencia en internet, de los cuales el 83 por ciento han sido acosados en la escuela

Visita 


En consecuencia, las aulas se convierten en lugares asociados con el miedo, por lo que el acoso se traduce en ausencias diarias, aislamiento, vergüenza y silencio. 

A la vez que se presentan cambios físicos o anémicos como disminución o aumento de peso, dolores en cabeza y estómago, cambios de humor y problemas de sueño.

Si tu hijo o algún conocido sufren problemas escolares de esta índole, asegúrate que se sientan seguros y apoyados en casa, recuérdales el poder de la aceptación e incúlcales respeto hacia otras personas. 

A continuación te dejamos con pasos para que identifiques si tu hijo es acosado en la escuela y lo que puedes hacer para solucionar la situación, según US News. 

Relacionado