¿Qué países celebran el Thanksgiving Day?

Aunque el más popular es el Día de Acción de Gracias estadounidense, estas naciones también lo celebran

Qué países celebran el Thanksgiving Day
Foto: iStock/Drazen Zigic
Educación 17/11/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:46
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El Día de Acción de Gracias es la celebración más importante en Estados Unidos, pero hay otros países donde también se realizan festejos, aunque algunos lo hacen en fechas diferentes. 

En el Thanksgiving Day se acostumbra reunirse en familia y compartir una gran comida.

En algunas naciones también se llevan a cabo desfiles o festivales por esta celebración. 

¿Cuándo es Thanksgiving en Estados Unidos? 

 

En la Unión Americana el Día de Acción de Gracias es un día feriado reconocido por el Congreso, así que los estadounidenses gozan de un día descanso. 

El día a marcar en el calendario es el cuarto jueves de noviembre, que este 2022 caerá el 24 de noviembre. 

El viernes no es un feriado oficial pero la mayoría de las empresas lo dan como descanso para que los trabajadores disfruten de un fin de semana largo. 

El Thanksgiving de Estados Unidos recuerda la acción de los nativos americanos de ayudar a los peregrinos a obtener alimentos en Massachusetts en 1621.

¿Qué otros países festejan el Día de Acción de Gracias? 

 

Canadá 

Además de Estados Unidos, el Thanksgiving Day se celebra en Canadá, aunque casi un mes antes. 

Esta festividad canadiense se celebra el segundo lunes de octubre. Según los historiadores, su origen es más antiguo que el estadounidense, pues se realizó por primera vez en 1859. 

Según los expertos, el explorador inglés Martin Frobisher llegó a Terranova y quiso agradecer por completar un viaje seguro a través del océano. Por eso, él y su tripulación disfrutaron de un gran banquete al llegar a territorio canadiense.

 

 

En Europa

En Alemania, Suiza y Austria se celebra el Thanksgiving, pero no por la reunión entre nativos americanos y los peregrinos, sino como un festejo de las cosechas de otoño.

Al festival se le llama Erntedankfest, en lugar de Acción de Gracias y es toda una celebración religiosa, así que se realizan procesiones, bailes, presentaciones de música y se comparte comida.

En Reino Unido también tiene lugar un festival de la cosecha entre finales de septiembre y principios de octubre.

En los Países Bajos se realiza un festejo en la ciudad de Leiden, que está muy relacionado con la celebración estadounidense. En esta región vivió el grupo de separatistas ingleses que después se mudaron a América y compartieron los alimentos con nativos.

En Granada se lleva a cabo el Thanksgiving Day más joven, pues tiene 30 años de antigüedad. Cada 25 de octubre se recuerda la intervención del ejército estadounidense en la nación insular, luego de que el viceprimer ministro de Granada ordenó la ejecución del primer ministro para instaurar el comunismo.

 

Japón

En esta nación asiática se realiza el Kinro Kansha no Hi cada 23 de noviembre, muy similar a Acción de Gracias. Su origen fue una ceremonia por la cosecha de arroz, pero ahora se reflexiona cobre el trabajo y los temas que preocupan a la comunidad.

 

Brasil

Brasil adquirió el Día de Acción de Gracias estadounidense, luego de que en los cuarentas, el embajador brasileño Joaquim Nabucco conoció las costumbres en un viaje a la Unión Americana y sugirió al gobierno que lo implementara.

En este país de Sudamérica se realiza también el Thanksgiving durante el cuarto jueves de noviembre, pero en lugar de desfile se realiza uno de los típicos carnavales brasileños.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones