¿Quiénes deben sacar el permiso I-94 al viajar a Estados Unidos?

El visitante extranjero debe salir del país antes de la fecha marcada en el permiso para no tener problemas con las autoridades migratorias

permiso I-94 para viajar a Estados Unidos
Foto: AP
Educación 22/11/2021 10:30 Pamela Benítez Actualizada 11:49

Para viajar a Estados Unidos es necesario que cuentes con pasaporte y visa vigentes, pero en algunos casos también podrías requerir tramitar el permiso de estancia I-94

Este documento se puede solicitar en línea o en una sede de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por un costo de seis dólares por persona. 

El formulario I-94 es el comprobante de los visitantes extranjeros para demostrar que fueron admitidos por el gobierno estadounidense para permanecer temporalmente en el país. En algunas ocasiones se otorga el papel y en la mayoría se emite electrónicamente. 

Un agente de CBP es quien tiene la decisión final sobre el periodo de tiempo por el que admite a los viajeros internacionales, luego de una breve entrevista, y lo plasma en este documento. 

El visitante extranjero debe salir del país antes de la fecha marcada en el permiso, de lo contrario podría tener problemas con las autoridades migratorias.

La Forma I-94 también se puede solicitar cuando un extranjero solicita el cambio de su estatus o la extensión de su estadía en Estados Unidos.

 

 

¿Quiénes no requieren tramitar el permiso I-94?

 

En el pasado, todos los extranjeros debían tener el permiso I-94, pero ahora las personas que llegan al país en avión o en un barco comercial lo obtienen de forma automática. 

Tampoco lo deben pedir los residentes permanentes con Green Card, los ciudadanos estadounidenses, los titulares de la visa SB-1 y casi todos los visitantes canadienses.  

 

¿Quiénes deben tramitar el formulario I-94? 

 

- Refugiados y personas con estatus de asilo.

- Mexicanos con tarjeta de cruce fronterizo que viajarán 40 kilómetros lejos de la frontera o que tendrán una estancia de más de 30 días en el país. 

- Extranjeros que quieren ajustar su estatus mientras se encuentran en Estados Unidos

- Personas que quieren extender su estancia en el país.

"Solicitantes que requieran de un permiso I-94 deberán comprobar solvencia económica y lazos fuertes en su país de origen, incluyendo un domicilio que no tengan la intención de abandonar", alerta Aduanas y Protección Fronteriza. 

¿Cómo tramitar el permiso I-94 en el sitio web?

 

1. Ingresa al sitio i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “Apply for new I-94” y “Apply now”. 

2. Selecciona la forma de tu llegada a Estados Unidos, el sitio sólo permitirá seguir el proceso si tu ingreso es por un puerto terrestre. 

3. Llena los datos que te solicitan, con nombre completo, fecha de nacimiento y género. Deberás escribir también el número de pasaporte y de visa (se encuentra en la parte trasera de la tarjeta). 

4. Agrega la dirección del lugar donde te hospedarás durante tu estancia en Estados Unidos, ya sea un hotel o la casa de un familiar.

5. El sistema generará una solicitud del formulario I-94 y solicitará que se realice el pago de seis dólares a través de internet. Si no realizas el pago de forma inmediata, el sistema borra tu formulario al cerrar la pestaña del navegador. 

Tras completar el proceso, te proporcionarán un recibo que deberás presentar en tu llegada a los Estados Unidos, junto con tu pasaporte visa

 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción