¿Quiénes pueden renovar su visa americana sin entrevista en 2022?

Quienes tienen una visa que venció hace menos de 48 meses pueden calificar para el programa, recordó el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara

¿Quiénes pueden renovar su visa americana sin entrevista en 2022?
Pixabay
Educación 27/06/2022 14:03 Diana Espinoza Actualizada 14:17

Diana Espinoza

Editora

X

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara recordó, a través de su cuenta de Facebook, que quienes tienen una visa que venció hace menos de 48 meses pueden calificar para el programa de renovación sin entrevista. 

Antes de la pandemia, este beneficio sólo estaba disponible para aquellos cuyas visas habían expirado en el último año, pero debido a que los consulados y embajada suspendieron miles de citas en 2020, este beneficio se extendió al periodo de los últimos cuatro años. 

captura33.png

Imagen: Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara

En estos casos de renovación sin entrevista, el solicitante llena su formulario DS-160 y se presenta en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no tiene que visitar las instalaciones de la embajada o consulado. 

Esta renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

El personal consular tomará en cuenta la información que pusiste en tu DS-160 para decidir si te exenta definitivamente de la entrevista. La Embajada de Estados Unidos en México aclara que se reserva el derecho de pedir entrevista en los casos que lo consideren necesario.

Los otros grupos que pueden renovar siempre sin entrevista son:

Solicitantes de 6 años de edad o menores 

Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente. 

Solicitantes de 80 años o más 

Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Para ello deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

“El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”, anotan las autoridades. 

¿Hasta cuándo hay citas para renovar la entrevista? 

Si tu visa acaba de vencer o está por vencer en el siguiente año sería recomendable que inicies con tu trámite de renovación. Pues el Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado de EE. UU. arroja que las fechas más cercanas para renovación dependen del consulado: algunos tienen fechas disponibles en julio de 2022 pero otros hasta mayo de 2023. 

ok_visa.jpg

La Embajada de Estados Unidos en México dicen en su cuenta oficial consular de Twitter que “queda a criterio de cada solicitante si desea comenzar su trámite con anticipación” y para conocer la disponibilidad de citas invita a revisar las fechas más próximas que ofrece cada consulado. 

Mientras está en proceso tu trámite de renovación de visa, puedes seguir viajando con la “viejita” siempre y cuando aún esté vigente. 

“Puedes utilizar tu visa mientras esta aún se encuentre vigente al momento de tu ingreso y preferentemente a tu salida de los EE.UU. recuerda que la entrada queda a criterio de los oficiales de Customs & Border Protection (CBP)”, señala la cuenta @USConsularMEX. 

Tu visa vieja se anulará en cuanto pases por el CAS y la entrevista o cuando venza, lo que pase primero. 

También puedes esperar a que tu visa americana venza por completo y después inicias el trámite de renovación. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
visa americana Visa de Turista Visa
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones