¿Quieres estudiar en EU? Aquí las diferencias entre la visa F1 y J1

Conoce cuál es la visa que te corresponde como estudiante de intercambio

Educación 14/08/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:44

Estudiar en las universidades de Estados Unidos es una experiencia enriquecedora. Al tiempo que aprendes sobre tu carrera profesional, practicas inglés y conoces la cultura norteamericana.

Los estudiantes internacionales pueden optar por tres visas de no inmigrantes para realizar sus estudios: F1, M1 y J1.

La visa F1 está diseñada para aquellas personas cuyo propósito es completar un programa de estudios de tiempo completo en un instituto, universidad, seminario, escuela secundaria o superior.

Recomendamos 

Los aspirantes a esta categoría de visa deben estar inscritos en un programa de estudios que culmine con la obtención de un grado, diploma o certificado. Después de ser aceptado, la escuela enviará el formato I-20 para solicitar la visa.

Es obligatorio que la institución tenga la autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

La visa M1 incluye a los estudiantes que están inscritos en programas vocacionales o no académicos; todos ellos distintos a la capacitación lingüística.  

Todos los que apliquen para las visas anteriores deben tener dominio del idioma inglés (a menos de que estén inscritos en un curso para ello) y tienen que contar con suficientes recursos económicos para solventar sus gastos.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía estadounidense, los estudiantes F1 sólo pueden trabajar dentro del recinto académico durante el primer año.

Si estudiarás en Estados Unidos mediante un programa de intercambio académico, necesitarás la visa J1. Para conocer los detalles sobre esta categoría, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Visa visa de estudiante visa j