TE RECOMENDAMOS

Harvard es una de la universidades de mayor prestigio en Estados Unidos y el mundo, razón por la que estudiantes estadounidenses y extranjeros quieren matricularse en ella.

Sin embargo, en un estudio recientemente publicado, la universidad asegura que no basta con que los candidatos tengan un buen desempeño académico, sino que deben contar con otras virtudes importantes.

A decir de una nota publicada por el sitio de la cadena estadounidense, la escuela publicó el informe señala que las universidades deberían modificar sus procesos de admisión con tres objetivos: reducir la presión a los estudiantes, crear condiciones de igualdad para estudiantes de todas las razas e ingresos y promover la preocupación por el bien común.

A decir del medio citado, el informe Turning the tide: the Common Good through College Admissions está avalado por 85 escuelas primer orden, afirma que el proceso de admisión a la universidad está contribuyendo a un problema social porque parece centrarse más en el éxito personal en vez de valorar el interés por los demás y el bien común.

Debido a ello, la mencionada institución educativa recomienda que las universidades cambien sus estrategias de reclutamiento, reescriban las preguntas del ensayo y que las pruebas estandarizadas sean opcionales. Ante ello, la Universidad de Yale se ha comprometido a añadir una pregunta a su solicitud que pide a los estudiantes que reflexionen y describan la contribución o aporte que han hecho a su familia, la comunidad o el bien público.

El informe de la Universidad de Harvard también refiere cómo un estudiante puede cumplir con los criterios de esta nueva definición de “logro” sin llegar a momentos de estrés, razón por la que les hace una serie de recomendaciones, la cuales son compartidas por Vive USA:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS