Renovarán sin entrevista visas expiradas hasta cuatro años atrás

¡Renueva tu visa sin pasar por la entrevista! Se extendió el beneficio y ya puedes hacer el trámite

Renovar visa americana sin entrevista
Adobe
Educación 16/03/2021 14:01 Diana Espinoza Actualizada 14:02

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que extiende la elegibilidad de solicitantes que pueden renovar su visa americana sin pasar por la entrevista con un oficial consular. 

Mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales, señaló que ahora pueden renovar sin entrevista aquellos cuya visa expiró en los últimos cuatro años

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista”, anotan. 

Anteriormente sólo eran elegibles cuya visa había expirado en los últimos 24 meses, por lo cual el nuevo anuncio duplica el tiempo del beneficio. Esta política se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021

El personal consular apunta que este cambio les permitrá seguir procesando visas, mientras esperan que los contagios bajen para procesar de forma masiva las visas de primera vez, las cuales sí requieren que el solicitante pase por una entrevista, misma que provoca más aglomeraciones de personas en los consulados y embajada. 

“Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular. Favor de visitar nuestro sitio Global Support Services (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv) con información completa sobre el trámite o renovación de una visa”, piden. 

¿Cómo es la renovación de visa sin entrevista? 

La Embajada de Estados Unidos en México y sus consulados ya están brindando citas de renovación de visa americana sin entrevista

En estos casos, el solicitante llena su formulario DS-160 y se presenta en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no tiene que visitar las instalaciones de la embajada o consulado. 

Renovar la visa sin entrevista beneficia al personal consular porque tienen menos exposición al Covid-19 durante la pandemia, pero también a los solicitantes porque evitan el angustiante momento de la entrevista consular.

¿Quiénes pueden renovar la visa americana sin entrevista? 

1) La visa tiene menos de 48 meses de haber expirado

Puedes renovar tu visa de Estados Unidos sin entrevista si tiene menos de 48 meses de haber expirado. Es necesario que la visa a renovar sea de la misma categoría; por ejemplo, la visa de turista B1/ B2

Esta renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

El personal consular tomará en cuenta la información que pusiste en tu DS-160 para decidir si te exenta definitivamente de la entrevista. Aclaran que se reservan el derecho de pedir entrevista en los casos que lo consideren necesario. 

“El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”, anotan. 

2) Solicitantes de 6 años de edad o menores 

Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente. 

3)  Solicitantes de 80 años o más 

Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Para ello deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país. 

Para conocer el proceso de renovación de la visa da clic aquí