¿Sabes usar la máscara de oxígeno del avión? Los pasajeros de Southwest no

La mayoría de las personas dentro de la cabina no siguieron las indicaciones de las azafatas

Educación 19/04/2018 13:35 Pamela Benítez Actualizada 07:33

Esta semana el vuelo 1380 de Southwest tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por el estallido de uno de sus motores. La situación despertó el pánico en la cabina de pasajeros, quienes desesperados se pusieron las máscaras de oxígeno, aunque de forma incorrecta.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales se observa que la mayoría de las personas dentro de la cabina, que perdió presión luego de que una de las ventanas se rompiera, se pusieron las máscaras únicamente sobre la boca.

Tampoco se colocaron el elástico que se debe poner en la cabeza para evitar que la máscara se caiga por movimientos bruscos.

Las azafatas siempre explican a los pasajeros como utilizar estos objetos en caso de alguna emergencia, pero se ha vuelto tan rutinario que son pocas las personas que realmente están atentos a las indicaciones.

No te pierdas[[nid:28757]]

La Administración Federal de Aviación aclara que este equipo es indispensable para contrarrestar los efectos letales de la hipoxia y monóxido de carbono que son tóxicos para la salud.

La hipoxia, que es la falta de oxígeno en el cuerpo, puede provocar mareos, pérdida del conocimiento y hasta la muerte de los pasajeros.

La máscara de oxígeno que se utiliza normalmente en los aviones está compuesta por una bolsa externa de plástico que se infla cada vez que exhalas. 

También puedes leer[[nid:28782]]

El aire se almacena y luego otorga el oxígeno necesario para mantener seguros a los pasajeros hasta a 25 mil pies.

En el vuelo murió una mujer luego de que la aspiró, parcialmente, el aire que entró por la ventana rota, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico, y otras personas resultaron heridas.

Finalmente, la piloto Tammie Jo Shults logró aterrizar la aeronave con un motor roto en Filadelfia.

Consulta en la galería la forma correcta de ponerte la máscara de oxígeno