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Por primera vez en la historia de Estados Unidos, las mujeres estudiantes son más propensas a tener un título de licenciatura en comparación con los hombres estadounidenses.

La Oficina del Censo de dicha nación, citada por el sitio , señaló que las mujeres han ganado la mayoría de las licenciaturas otorgadas cada año desde 1981. A medida que las mujeres de edad avanzada y con menor nivel educativo han muerto, las más educadas han constituido una parte mayor de la población.

En Estados Unidos, las mujeres, históricamente, han tenido menos educación que los hombres, pero ahora dominan totalmente la educación superior: Ellas constituyeron el 57 por ciento de los estudiantes universitarios y la misma cifra de los títulos universitarios en 2013, de acuerdo con los datos citados.

A decir del estudio, las chicas siempre han sobresalido en la escuela, pero solían ser disuadidas de búsqueda de la educación superior. Sin embargo, a medida que la revolución feminista trajo a más mujeres a los lugares de trabajo, las jóvenes y sus familias se hicieron más dispuestos a invertir en su futuro económico. Eso les permitió no sólo logros académicos iguales de los hombres, sino superarlas.

¿Por qué las mujeres han superado a los hombres en la obtención de grados?

Una de las razones las mujeres podrían estar superando a los hombres en la universidad: Son más propensos a cultivar comportamiento que los hace más propensos a tener éxito.

En la escuela secundaria, las niñas reportan pasar más tiempo en las tareas y son menos propensos a enfrentar una acción disciplinaria en la escuela. Estos son los comportamientos, no diferencias innatas, genéticos aprendidas.

Pero cuando se mira en otros factores, como resultados de las pruebas estandarizadas, esas diferencias pueden explicar gran parte de la brecha de género, de acuerdo con una investigación de las economistas Goldin, Katz y Kuziemko citadas por el sitio Box.

Por su parte, en un informe para el grupo de expertos de la organización Tercera Vía, dos sociólogos, Thomas DiPrete y Claudia Buchmann, encontraron que la brecha entre niños y niñas en las habilidades sociales y de comportamiento, tales como prestar atención, concentrarse en la tarea y ser sensible a los sentimientos de los demás ya existe para el final del quinto grado.

A decir de los sociólogos, estas diferencias probablemente no son nuevas: Las chicas siempre han conseguido mejores notas que los niños. Así que los chicos realmente no están quedando atrás.

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