¿Se puede manejar en Estados Unidos con licencia de México?

Algunos extranjeros requieren de un Permiso de Conducir Internacional para manejar en Estados Unidos

Se puede manejar en Estados Unidos con licencia de México
Pixabay
Educación 01/09/2020 07:45 Vive USA Actualizada 11:38

Los mexicanos necesitan cumplir algunos requisitos para poder manejar un automóvil propio, rentado o prestado en Estados Unidos, sin tener problemas legales. 

La Embajada de Estados Unidos en México informó que las personas con nacionalidad mexicana necesitan una licencia de conducir válida para poder manejar en la Unión Americana. No obstante, otros extranjeros requieren de un Permiso de Conducir Internacional (International Driving Permit). 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclara que los mexicanos pueden usar su licencia de manejo dentro de Estados Unidos por hasta 30 días después del ingreso al territorio, con base en la reciprocidad internacional. Después de este periodo, el viajero podría ser encarcelado.

Al rebasar los 30 días, la licencia mexicana deja de tener validez y se requiere contar con un documento expedido por algún nivel de gobierno estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos en México recomienda contactar al departamento de vehículos motorizado del estado en el que manejará. 

 

 

Por ejemplo, en el estado de California se requiere tramitar una licencia estatal después de 30 días en el territorio, ya que no reconoce el Permiso de Conducir Internacional. Sin embargo, algunas personas pueden estar exentos de presentar la prueba de habilidades de manejo si presentan la licencia de conducir de su país de origen.

Para rentar un vehículo, las agencias generalmente solicitan a la persona un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito o débito, una licencia de conducir válida (puede ser de México) y mostrar que se tiene un vuelo de regreso al país de origen antes de la fecha en que se entregará el auto. 

¿Qué es el Permiso de Conducir Internacional? 

Este documento es una traducción de la licencia de conducir del país de origen que permite conducir en países extranjeros. 

Es válido por hasta dos años y permite que los extranjeros manejen hasta por 90 días en otros países. No obstante, al conducir, es importante portar en todo momento el Permiso de Conducir Internacional, la licencia original y pasaporte vigente. 

Para tramitar el permiso internacional en México se requieren dos fotografías, licencia de conducir con al menos dos años de vigencia restante, pasaporte válido, comprobante de domicilio en México y una identificación oficial.