SRE abrirá nuevos consulados en Nueva Jersey y Oklahoma

La Cancillería también anunció la reconfiguración de los consulados más saturados en Estados Unidos

NUEVOS CONSULADOS EN EU
Foto: SRE
Educación 26/10/2021 09:03 Vive USA Actualizada 09:03
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que abrirá dos nuevos consulados mexicanos en Estados Unidos en Nueva Jersey y Oklahoma, para atender la alta demanda de trámites de los connacionales en el país. 

Las oficinas en Nueva Jersey son una de las medidas de la dependencia para disminuir la carga de trabajo en el consulado de Nueva York, la cual reporta una saturación para tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector.

Las instalaciones en Oklahoma se abrirán para atender a la comunidad que actualmente tiene que acudir a los consulados de Kansas City, Missouri, y Little Rock, en Arkansas.

Estas oficinas en Oklahoma City tratarán de acercar los trámites a una comunidad de medio millón de mexicanos. 

Para comenzar con la apertura de los nuevos consulados, el Gobierno de México presentará una solicitud ante el Departamento de Estado de Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores también duplicará las jornadas de consulados móviles en Hawái y en Alaska, ante la alta demanda de trámites para mexicanos en estos estados, especialmente en el verano.

En conferencia de prensa, la Cancillería detalló que se reconfigurarán los consulados de Dallas, Chicago, Boston y Miami. 

En Dallas se reasignarán 38 condados situados en el noroeste de Texas al consulado de Albuquerque, en Nuevo México. Con esta medida, los connacionales destinarán menos tiempo a trasladarse para realizar sus trámites y se le quitará carga a las oficinas de Dallas. 

En Illinois, todos los condados se moverán al consulado general de Chicago y los de Indiana al consulado general de Indianápolis, ya que todo se concentra en Chicago. 

 

Además, los condados de Connecticut que están bajo la circunscripción de Nueva York se trasladarán al consulado de Boston para desahogar la carga de trabajo en la Gran Manzana. 

Ante la saturación en las oficinas de Atlanta, Georgia, y Orlando, Florida, se asignarán seis condados de esta última ciudad al consulado de Miami. 

Para esto, también se solicitará autorización al gobierno de Estados Unidos en los próximos días.


p

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
consulados Consulados en EU sre
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones