SRE cierra oficina de trámite de pasaportes en CDMX

Los habitantes de Benito Juárez podrán sacar su pasaporte en estas instalaciones

pasaporte mexicano Benito Juárez
Foto: Archivo/El Universal
Educación 02/05/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:38
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cerró la oficina de trámite de pasaportes en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Las instalaciones terminaron operaciones por completo desde el pasado 30 de abril, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La SRE indicó que los habitantes de Benito Juárez ahora podrán acudir a las oficinas de la alcaldía Coyoacán a sacar el pasaporte por primera vez y a renovar el documento. Las instalaciones en Coyoacán fueron inauguradas en marzo de 2021 con capacidad para atender 2 mil 880 citas diarias. 

La oficina para sacar el pasaporte en Benito Juárez operaba desde 1991. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores argumentó que su cierre es parte de la política de austeridad del gobierno federal.

“Atendiendo a los Lineamientos en materia de Austeridad Republicana de la Administración Pública Federal, y con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios competencia de la Oficina de Pasaportes ubicada en la demarcación territorial Benito Juárez en la Ciudad de México, es necesario que éstos sean atendidos en otro inmueble de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, precisa el acuerdo del Diario Oficial de la Federación.

La SRE afirmó que el gasto de operación de la oficina en la alcaldía Benito Juárez es mayor que el capital que recauda con la emisión de pasaportes.

También argumentó que las instalaciones en Coyoacán cuentan con la infraestructura y horarios suficientes para garantizar la demanda de ambas alcaldías.

 

 

Ubicación y horario de la oficina para sacar el pasaporte en Coyoacán

 

Las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta alcaldía se localizan dentro del centro comercial Punto MAQ, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán.

El horario de operación para tramitar el pasaporte es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. 

 

 

Costo del pasaporte mexicano 2022

 

Pasaporte de un año: 754.67 MXN. Este documento se emite únicamente a mexicanos menores de 3 años de edad.

Pasaporte de 3 años:1,471.46 MXN.

Pasaporte de 6 años: 1,998.77 MXN.

Pasaporte de 10 años: 3,506.11 MXN

La Secretaría de Relaciones Exteriores otorga descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaporte a adultos mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad. Los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá también pueden gozar de este beneficio, menos para los 10 años de vigencia.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
pasaporte pasaporte mexicano sre
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones