Starbucks dará becas universitarias a 8 mil empleados mexicanos

La iniciativa Starbucks College, que nació en Estados Unidos, llega a México

Starbucks México
FOTO: ALEJANDRO ACOSTA/EL UNIVERSAL
Educación 05/06/2019 11:16 Diana Espinoza Actualizada 11:48

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que implementará en México el programa Starbucks College para dar becas universitarias a 8 mil de sus colaboradores.

El propósito es que continúen o culminen sus estudios universitarios en cualquiera de los programas (en línea o presenciales) de la Universidad del Valle de México (UVM).

“Después de un profundo diagnóstico elaborado por el área de recursos humanos de Starbucks México, se encontró que el 26% de los trabajadores únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca”, señalan mediante un comunicado.

Recomendamos [[nid:35423]]

La mayoría de estos trabajadores señala que abandonó sus estudios por el alto costo de las colegiaturas, requisitos de admisión y conflicto con los horarios.

José Luis Portela, Director General de Starbucks México, apunta que su meta es lograr que, al menos, el 10% de sus trabajadores eleve su formación educativa en uno de los programas.

Las becas universitarias son de hasta 60%, las de maestría de 75% y las de diplomados y especialidades de hasta 40%.

La iniciativa Starbucks College nació en Estados Unidos

El programa de becas para empleados ya fue probado en Estados Unidos. La compañía señala que “en dos tercios de las tiendas de Estados Unidos hay al menos un colaborador que estudia un programa en línea en la Universidad de Arizona”.

Lee [[nid:34307]]

En Estados Unidos, los elegibles para la beca pueden reciben una cobertura del 100% de la matrícula para un título de licenciatura. Tienen 80 programas de estudios.

“Starbucks cree en la promesa y búsqueda del sueño americano. Sabemos que sólo la mitad de los estadounidenses que comienzan hoy la universidad terminarán, en gran parte debido a las barreras financieras y laborales”.

“Estamos a punto de ver a toda una generación de jóvenes que se quedan atrás debido al aumento de los costos de matrícula”, agregan.

Mira más sobre el programa en Estados Unidos aquí