Talento latino: CEDAT abrirá centro en Houston para niños sobredotados

El Dr. Andrew Almazán Anaya hizo el anuncio en el Quinto Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual

Talento latino: CEDAT abrirá centro en Houston para niños sobredotados
Cortesía CEDAT
Educación 06/06/2022 17:31 Vive USA Actualizada 17:31
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

La Ciudad de México fue sede por quinta vez del foro más importante en América Latina en materia de inteligencia superior infantil, con asistentes de toda la república. Es el Quinto Congreso Internacional de Sobredotación Infantil en donde especialistas de diferentes casas de estudio, centros de investigación y científicos de nivel internacional abordaron el tema del diagnóstico, atención y educación de las mentes más brillantes de México y del mundo, desde el punto de vista de la psicología, las matemáticas, la filosofía, la economía y el emprendimiento.

Es un foro que organizaron conjuntamente el Centro de Atención al Talento (CEDAT) y la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual con el apoyo del World Council for Talented and Gifted:

“En el congreso se expusieron los modelos más exitosos del mundo en diagnóstico y seguimiento de niños sobredotados. En este marco representantes de instituciones educativas nacionales y extranjeras reconocieron el gran trabajo que México ha desempeñado: con el programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el cual es uno de los más grandes e importantes del mundo y que actualmente se desarrolla exitosamente en México. Y quiero adelantar que muy pronto estará disponible para las comunidades latinas de Estados Unidos con la apertura de nuestra nueva sucursal, CEDAT - Houston”, afirmó el Dr. Andrew Almazán Anaya, director del área de Investigación y Psicología del CEDAT.

En el congreso tuvieron lugar siete conferencias magistrales entre ellas la de la psicóloga más joven del mundo, la Mtra. Dafne Almazán Anaya, en la que abordó el tema ‘Soñar en Grande: metas y propuestas para tener un cambio de mentalidad’. También participaron investigadores de renombre internacional como el Dr. Andrew Almazán Anaya (CEDAT) quien presentó los pormenores del Programa de Potenciación Intelectual desarrollado a lo largo de 12 años en el CEDAT y que conforma la investigación más grande sobre niños genio en el presente siglo.

Además, impartieron conferencias magistrales especialistas como: Kurt Geisinger, ex presidente de la Federación Mundial International Test Commission) y Especialista en evaluaciones de inteligencia; el Dr. Edward Dutton, Psicólogo Evolutivo y Antropólogo de Finlandia, y docente de la universidad de Oulu, quien analizó el tema de inteligencia, el declive educativo y disgenesia poblacional; el Dr. Héctor Zagal. (UNAM Y UP), que tocó el tema de Ciencia y Filosofía del Talento y para niños; Alejandro Nava. Conferencista TED, quien abordó temas del talento en público y técnicas de presentación; y finalmente, el Dr. Carlos Pallán Figueroa ( Ex-Rector, Universidad Autónoma de México y actual Secretario General, ANUIES, que habló educación superior en México y su relación con la sobredotación infantil.

Como parte de las actividades del Congreso tuvo lugar el Cuarto Torneo para Niños Sobredotados, esta vez orientado a la Bioquímica y las Etimologías. Además cerca de 300 menores con inteligencia superior expusieron los avances de sus investigaciones, basadas en el Programa de Potenciación Intelectual, en ámbitos científicos, matemáticos, sustentabilidad, cultura, astronomía, física, entre muchos más temas.

En suma, al Quinto Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual acudieron más de 900 personas, entre ellas padres de familia que tienen hijos sobredotados, la comunidad científica y de investigadores, docentes así como medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Con información de +QRP

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
CEDAT Niños genio houston
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones