Tradiciones navideñas al interior de la Casa Blanca

La celebración es única; estas fotos a través del tiempo lo demuestran

Educación 01/12/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:38

Esta semana, Melania Trump presentó su primera decoración navideña en la Casa Blanca. Con ello, da continuidad a una serie de tradiciones anuales que incluyen pinos frescos, luces y golosinas por todos los rincones de la mansión.

La página oficial señala que el primer árbol de Navidad de la Casa Blanca se instaló en 1889 y fue decorado con velas y juguetes para el presidente Benjamin Harrison y su familia.

“No todas las familias instalaron árboles de Navidad en el interior. La primera dama Grace Coolidge decoró con pinos en la década de 1920, pero fue Lou Henry Hoover (1929) quien comenzó la costumbre aún intacta”.

Recomendamos 

El presidente Calvin Coolidge fue el primero en presidir la ceremonia nacional de iluminación del árbol de Navidad en 1923. Donald Trump lo hizo este 30 de noviembre.

Es tradición que la primera dama decore la Casa Blanca, pero fue Jackie Kennedy quien comenzó a seleccionar un tema oficial. En 1961, seleccionó el tema “Cascanueces” y decoró con juguetes ornamentales, pájaros y ángeles. Melania llamó a la decoración 2017 “Tradiciones honradas con el tiempo” y también privilegió la obra de Tchaikovsky.

Las repisas de la Casa Blanca son adornadas con objetos de expresidentes.

Quizá una de las tradiciones más arraigadas es el pan de jengibre. El presidente John Adams dijo una vez que era esencial para la independencia de Estados Unidos. “El presidente y la señora Ulysses S. Grant contrataron a la cocinera Lucy Latimer para hornear el pan de jengibre caliente. Latimer se quedó en la Casa Blanca horneando pasteles para los presidentes Rutherford B. Hayes , James A. Garfield y Chester A. Arthur”, señala la Casa Blanca.

Desde 1969, se realizaron pasteles más elaborados. En 1993 se creó una réplica de la Casa Blanca de 1000 libras. Mira en nuestra galería cómo se ha celebrado la Navidad en la residencia presidencial.

No te pierdas