Tras muerte de perro, piden prohibir animales en portaequipajes de aviones

El pasado lunes un perro murió porque le tripulación de un vuelo de United Airlines pidió a la dueña que lo colocara en el compartimiento de equipaje de mano

Educación 16/03/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:34
X

Los senadores Catherine Cortez Masto y John Kennedy plantearon una iniciativa para proteger a los animales que viajen en aviones, tras la muerte de un perro raza bulldog francés llamado Kokito ocurrida el pasado lunes.

La iniciativa de Bienestar Para Nuestros Amigos Peludos, Wooff por sus siglas en inglés, busca prohibir que animales vivos sean almacenados en los compartimientos de equipaje de mano de los aviones.

El documento de los senadores por Nevada y Louisiana plantea que en menos de un año de la fecha de la promulgación del acta, la Administración Federal de Aviación publique la prohibición, en caso de aprobarse.

Recomendamos

La propuesta fue originada por la muerte el perro Kokito a bordo de un vuelo de United Airlines, que se dirigía a Nueva York desde Houston. Su dueña viajaba con dos niños y con el perro dentro de un bolso especial de transporte de mascotas. 

Sin embargo, un miembro de la tripulación le pidió que pusiera al perro en el portaequipajes arriba de los asientos, donde momentos después murió. La dueña del can y los pasajeros notaron la muerte del animal hasta el aterrizaje.

 

De acuerdo con el protocolo de United Airlines, en la mayoría de los vuelos los pasajeros pueden viajar dentro de la cabina con gatos, perros, conejos y aves, que estén domesticadas. 

La condición es que los animales viajen en una maleta de equipaje de mano y los dueños deben pagar 125 dólares por el servicio, lo que equivale a casi 2 mil 338 pesos mexicanos, con cargo adicional a otros 125 dólares si el vuelo incluye una escala de más de cuatro otras dentro del país o más de 24 horas fuera de Estados Unidos.

Te puede interesar

La empresa aclara en su sitio de internet que la reserva de viaje en cabina para animales “depende de la disponibilidad del espacio”.

Te presentamos en la galería de arriba algunos escándalos de aerolíneas que se han viralizado.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones