Un concierto en Washington para ayudar a México tras sismo

Las manos del pianista Juan Pablo Horcasitas y el talento de otros artistas se convierten en herramientas de apoyo para México

Educación 28/09/2017 07:04 Antonio H. Díaz Actualizada 07:43

Los actos de solidaridad por las víctimas del sismo en México no han terminado. Este fin de semana en Washington, DC, se llevará a cabo un concierto del célebre pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas en el Instituto Cultural Mexicano de dicha ciudad estadounindense.

El evento, organizado por autoridades del gobierno mexicano, tiene como finalidad donar todo lo recaudado para ayudar a las personas que hoy padecen los estragos de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Juan Pablo Horcasitas se presentará en el Mexican Cultural Institute en el 2829 16th Street Northwest Washington, DC 20009 el domingo 1 de octubre en un horario de 05:00 a 07:00 pm. Las entradas tendrán un costo variable de entre 80 y 200 dólares.

Te puede interesar [[nid:25118]]

De acuerdo con una descripción del evento, las donaciones recaudadas se destinarán al fideicomiso #FuerzaMexico del gobierno federal de México, establecido para ayudar a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción.

“El fideicomiso concentrará fondos del gobierno mexicano y donaciones para distribuir ayuda rápida, eficiente y transparente a los afectados por los terremotos”, se apuntó.

Juan Pablo Horcasitas ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos de México, incluyendo el Palacio de Bellas Artes y también en recintos internacionales.

También puedes ver [[nid:25138]]

Este concierto se suma a otros esfuerzos que mexicanos en el extranjero buscan llevar a cabo para apoyar a los mexicanos en la tragedia. Conoce más detalles en nuestra galería.