UNAM San Antonio ofrece cursos de ciudadanía y español en línea

La UNAM tiene una amplia oferta de cursos para las personas que viven en Estados Unidos

UNAM San Antonio ofrece cursos de ciudadanía y español en línea
Diana Espinoza
Educación 02/09/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 11:19

La UNAM tiene una amplia oferta de cursos para las personas que viven en Estados Unidos, en especial para los interesados en aprender el idioma español y para los mexicanos que emigraron a esa nación. 

La UNAM San Antonio, en Texas, anunció nuevos cursos online y presenciales para los meses de septiembre y octubre. Te contamos de qué van y cómo puedes inscribirte a ellos. 

1) Clases de Ciudadanía Online 2021 

La naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para obtenerla, el solicitante debe cumplir con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

El proceso es largo. Además de aprobar requisitos de estancia, los solicitantes deben tener conocimiento suficiente de la historia del país y un dominio básico del inglés. Para evaluarlo, les realizan una prueba de educación cívica y una de idioma. 

Con la intención de ayudar a los migrantes a obtener la ciudadanía, la UNAM San Antonio ofrece clases para brindarles herramientas, preparación, consejos y guías que los ayuden con éxito en el proceso. 

“Si obtienes la ciudadanía tendrás mejores beneficios sociales en el país. La UNAM-San Antonio te proporcionará fotocopia de la forma N-400 y el instructivo. Verifica los requisitos necesarios para iniciar los trámites de Ciudadanía”, señalan en su página web. 

Las clases comienzan el 4 de octubre y terminan el 3 de noviembre de 2021. Se toman los lunes y miércoles en un horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Puedes registrarte en esta página web: https://unamsanantonio.org/SIS/alumnos/login.php.

El programa está dirigido a las personas que ya reúnen los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense. “Está diseñado para lograr la educación cívica y conocimientos necesarios para presentar el examen. Incluye orientación sobre el proceso y material de estudio. El programa se imparte en inglés con maestro bilingüe”, anotan, por lo que es requisito tener un nivel de inglés básico. 

Consulta aquí sus precios y más información. 

2) Cursos de español avanzado

La UNAM San Antonio también ofrece cursos de español para quienes ya tienen un nivel avanzado y para aquellos que apenas inician su aprendizaje. 

El curso de conversación avanzada está dirigido a desarrollar la habilidad de hablar del estudiante. Dura 15 horas y es necesario que el alumno ya haya cursado Español V o sea capaz de aprobar un examen escrito y oral. 

La fecha límite de registro es el  7 de septiembre de 2021 de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las clases serán: 

Sesión matutina de 11:45 am a 12:45 pm. Lunes y miércoles del 13 de septiembre al 1 de noviembre. 

Sesión vespertina en línea de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Martes y jueves del 14 de septiembre al 2 de noviembre. 

Consulta aquí sus precios y más información. 

La UNAM San Antonio nació en 1944 con la creación de la Escuela Permanente de Extensión, pero desde 1986 tiene sus instalaciones en el Parque Hemisfair de San Antonio, Texas

A través de sus redes sociales, puedes consultar sus eventos presenciales y en línea frecuentemente enfocados en la frontera, relación bilateral México-USA y la cultura mexicana.

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
unam UNAM San Antonio cursos