Universidad crea beca para refugiados

No cesan las reacciones al veto de entrada de refugiados ordenado por Trump, ahora una escuela crea una beca para ellos

Educación 07/02/2017 07:02 Alfredo Avalos Actualizada 07:55

Wheaton College en Norton Massachusetts acaba de crear una beca de estudios para refugiados como respuesta a las órdenes ejecutivas que limitan la entrada de refugiados al país.

La institución, una pequeña universidad de artes liberales pide que otras escuelas hagan lo mismo.

La beca busca demostrar que Wheaton acepta a una comunidad nacida en el extranjero, aunque la política del gobierno estadounidense se mueva en otra dirección, explicó el presidente de la universidad Dennis Hanno.

No te pierdas 

"Valoramos las diferentes perspectivas que personas de todo el mundo traen a Wheaton", dijo destacando que alrededor del 18% de los 1650 estudiantes del centro proceden de más de 70 países diferentes. "Se trata de tomar acciones inmediatas para preservar el medio que hemos creado aquí", dijo el director según Telemundo.

Según Boston Magazine, la institución privada no cobrará el costo de la solicitud y la beca cubrirá todos los costos relacionados con los estudios que elija el refugiado.

El costo del año escolar en Wheaton este año escolar 2016-2017 es de más de 49 mil dólares más 12 mil 500 de habitación.

También lee 

Temas Relacionados
universidades Wheaton College becas