Universidad de Texas abre oficina en la UNAM

La alianza busca reforzar el intercambio académico y la investigación entre México y EU

Educación 20/11/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:39

Cada año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envía a mil 500 alumnos al extranjero. Muchos de ellos estudian en escuelas estadounidenses.

Para reforzar el intercambio académico y la investigación entre ambos países, la Universidad de Texas instaló una oficina en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias de la UNAM.  

El rector Enrique Graue agradeció su homólogo a Gregory L. Fenves su disponibilidad para realizar investigaciones conjuntas en materia de seguridad hídrica, petróleo, energía y cambio climático, entre otros.

Recomendamos 

Asimismo, alabó la postura que éste ha tenido en favor de los ‘dreamers’, luego de que el gobierno de Donald Trump cancelara el program de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El rector de la Universidad de Austin reiteró su apoyo a los estudiantes indocumentados y aseguró que, junto con líderes de otras instituciones, exhortará al Congreso de EU a aprobar leyes que ayuden a los jóvenes migrantes.

A través de un comunicado, la universidad mexicana informó que el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, impulsará el establecimiento de programas de estudio de doble grado, tanto en licenciatura como en posgrado.

Los académicos de Ciencias y Humanidades también quieren impulsar su colaboración con la universidad texana. Plantearon la posibilidad de intercambiar materiales como las colecciones de escritores latinoamericanos que cada institución tiene bajo su resguardo.

No te pierdas 

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones