Universidad de Texas ofrece beca de posgrado para alumnos internacionales

Los estudiantes internacionales pueden pedir una reducción en la tarifa de matrícula de posgrado para pagar lo mismo que los residentes de Texas

beca de posgrado en EU
Foto: Adobe
Educación 24/06/2021 11:40 Vive USA Actualizada 11:40

La Universidad de Texas en Tyler, en Estados Unidos, ofrece una beca para alumnos internacionales que quieran cursar un posgrado

La institución pública, situada en la ciudad de Tyler, brinda el apoyo económico de mil dólares y admite que los estudiantes extranjeros puedan calificar a obtener la misma tarifa de matrícula que los residentes de Texas durante un año.

La beca de posgrado es renovable hasta completar los estudios de los alumnos en la Universidad de Texas, si el estudiante se mantiene inscrito. 

“Los mil dólares se otorgan en aumentos de 500 dólares cada semestre de otoño y primavera”, señala la convocatoria. La institución precisa que no se otorgan premios en el verano, únicamente en los semestres de otoño y primavera. 

La Universidad de Texas en Tyler destaca en la formación de profesionistas en las áreas de Ingeniería Mecánica, Psicología, Enfermería, Estudios Interdesciplinarios y Kinestesiología, según US News

El costo de la matrícula de posgrado en la institución pública es de 11 mil 16 dólares al año para estudiantes internacionales. Sin embargo, para los residentes de Texas el costo disminuye a 5 mil 364 dólares anuales, tarifa a la que también pueden acceder los extranjeros con la beca.

 

 

Además, es necesario calcular el gasto de útiles escolares, transporte, plan de alimentación, alojamiento y otros gastos personales para los cursos de posgrado en Texas.

Las fechas límite para solicitar la beca son el 1 de noviembre y el 1 de mayo, dependiendo el semestre para el que se aplique.

Requisitos para obtener la beca de posgrado en la Universidad de Texas

 

- Ser aceptado para el primer semestre de un programa de posgrado en la institución.

- Inscribirse como estudiante de tiempo completo, con el menos nueve horas de crédito por semestre.

- Tener un puntaje de al menos 3.25 en una licenciatura o en una maestría anterior.

La solicitud para la beca de posgrado se debe presentar en el sitio web oficial de la universidad www.uttyler.edu.

p