Universidad Estatal de Iowa ofrece beca de 10 mil dólares a extranjeros

Los estudiantes internacionales pueden renovar la beca de la Universidad Estatal de Iowa hasta por cuatro años de carrera

beca para mexicanos, beca en Estados Unidos,
Foto: Adobe
Educación 08/01/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:09

La Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, ofrece una beca de hasta 10 mil dólares para estudiantes extranjeros que aspiren a estudiar en su campus de la ciudad de Ames.
 
El apoyo económico que otorga esta institución pública se puede renovar para cada año de de estudios, hasta completar un total de ocho semestres o hasta que el alumno internacional obtenga su título, lo que ocurra primero.

La universidad del estado de Iowa es reconocida por la formación de estudiantes en carreras como agricultura, educación, ingeniería, negocios, marketing y ciencias biomédicas, según US News

La beca universitaria el mérito internacional se ofrece por montos de entre 2 mil dólares (39,990 MXN) y 10 mil dólares (199,945 MXN). 

La matrícula de licenciatura en la Universidad Estatal de Iowa tiene un costo de 12 mil 431 dólares por semestre (248,550 MXN), aunque la tarifa para los residentes del estado es de 4 mil 21 dólares (80,400 MXN).

 

 

Requisitos para la beca en la Universidad Estatal de Iowa

 

- No ser ciudadano o residente de Estados Unidos.

- Haber cursado el bachillerato fuera de la Unión Americana. 

- Ser admitido como estudiante de licenciatura de primer año.

- Tener un promedio mínimo de 2.5  de GPA

Los estudiantes interesados en la beca al mérito internacional deben presentar llenar el formulario antes del lunes 15 de enero en el sitio www.financialaid.iastate.edu para la solicitud prioritaria y antes del 30 de junio para la solicitud final.

p