TE RECOMENDAMOS

En el uso diario las baterías de Lithium son accesibles por el bajo costo, la duración del tiempo de uso, y son livianas de peso, el único problema es que en algunos casos se han incendiado.

La Doctora Zhenan Bao, Profesora de Ingeniería Química, de la Universidad de Stanford, diseñó un protector aislante para las baterías de Lithium que evitará el sobrecalentamiento del producto.  "El diseño es una hoja plástica recubierta con nano carbón y partículas incrustadas de níquel, de color negro, que le permite conducir electricidad sin el problema del calentamiento" explicó una nota de npr.org.

Según investigaciones de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, el calentamiento de las baterías ha sido un problema en aviones, automóviles y reportando 37 casos de incendios en los populares Hoverboards.

Bao fue nombrada AAAS Fellow por su contribución al avance en la rama de ciencia y tecnología de electrónicos impresos y flexibles mediante el desarrollo de conductores orgánicos nuevos, lo que ayudará en el futuro de esa rama.

También le puede interesar:

Más información de Educación:

Google News

TEMAS RELACIONADOS