Universidades de Estados Unidos con los mejores programas en Química

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 18 de Marzo 2019

Tras estudiar un doctorado en el MIT, los estudiantes pueden dar clases ahí o recibir apoyo para colocarse en una gran empresa
Química
Massachusetts Institute of Technology. Cuotas: $ 51,832. Foto: Pixabay.
0
Química
Georgia Institute of Technology. Cuotas: $ 33,020. Foto: Pixabay.
1
Química
University of California--Berkeley. Cuotas: $ 43,232. Foto: Pixabay.
2
Química
University of Texas--Austin. Cuotas: $37,480. Foto: Pixabay.
3
Química
California Institute of Technology. Cuotas: $ 52,362. Foto: Pixabay.
4
Química
Stanford University. Cuotas: $ 51,354. Foto: Pixabay.
5
Química
University of Michigan--Ann Arbor. Cuotas: $ 49,350. Foto: Pixabay.
6
Química
University of Minnesota--Twin Cities. Cuotas: $ 30,371. Foto: Pixabay.
7
Química
University of Delaware. Cuotas: $ 34,310. Foto: Pixabay.
8
  • Química
  • Química
  • Química
  • Química
  • Química
  • Química
  • Química
  • Química
  • Química

¿Estás interesado en estudiar Química en el extranjero? Las universidades estadounidenses cuentan con algunos de los mejores programas para estudiantes de licenciatura y posgrado.

El ránking de US News apunta que la mejor escuela para estudiar Química es el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Ingresar al MIT es difícil. Tiene una tasa de aceptación del 8%, pero cuenta con reconocidos académicos y tecnología de punta para la investigación.

Recomendamos 

¿Cómo es el examen SAT para entrar a las universidades de EU?
La evaluación es de opción múltiple y mide la preparación que tuvieron los alumnos en su paso por la educación secundaria

Los estudiantes de primer año entran al programa Discover Chemistry, para tener un primer acercamiento a la química a través de proyectos interactivos y discusiones con los profesores.

Durante las prácticas de laboratorio, reciben una capacitación práctica intensiva en técnicas de laboratorio de química básica, que incluyen: transferencia y manipulación de pequeñas cantidades de compuestos orgánicos e inorgánicos.

También métodos de purificación de sustancias líquidas y sólidas (destilación, recristalización, cromatografía). Estructura y determinación por RMN, infrarrojo, análisis espectroscópico UV y espectroscopia de masas.

Además de “análisis cuantitativo de sustancias bioquímicas, orgánicas e inorgánicas mediante métodos espectroscópicos y cromatográficos”.

Para sus programas de posgrado, el Departamento de Química prioriza la investigación. Muchos estudiantes son colocados como profesores titulares de la carrera después de completar su doctorado.

El MIT cuenta con asesores de carrera y desarrollo profesional para que los estudiantes puedan entrar a trabajar a empresas de renombre, si así lo deciden.

Mira en nuestra galería las 9 mejores universidades para estudiar Química en Estados Unidos, según los datos de US News.

No te pierdas 

Las 10 mejores universidades para estudiar Medicina en EU (2019)
La mejor institución del mundo para formar médicos se encuentra en la Unión Americana

Tags: